7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Solidaridad: Se realizará el 1er “Encuentro de Tejido Solidario”

Es organizado por Acobijarnos y se llevará a cabo el proximo sabado 23 de julio en el Club Rincon.

Acobijarnos nació en Mayo del 2016. Cómo iniciativa de Virginia Jordan, quien de chica ayudaba a las madres rosadas en la nursery y quiso volver a estar cerca de los bebés.

Comenzó tejiendo su primer manta y de a poco muchas más manos fueron colaborando.

“Cada una lo hacía desde su casa y siempre estuvo pendiente el reunirse y convocar a muchas manos más que se sumen. Hace mucho que queríamos hacer este encuentro. Y hoy tenemos la posibilidad de hacer este encuentro con todas las voluntarias que tejen en su casa mantas para los bebes recién nacidos y con aquellas personas que se quieren sumar sepan tejer o no. Ya que hay mucho trabajo detrás, la recolección de lana, la distribución, el empaquetado, la entrega, etc.” , indicaron las organizadoras.

“En la maternidad de Tigre nacen 500 bebés por mes, comentaron y agrgaron “Por eso necesitamos mucha lana y muchas manos. En algunos casos llegan a la maternidad madres sin nada para que cubrir a sus bebés, o los cubren con el camisolin de ellas. En estos días de invierno dónde hace mucho frío, que ese bebé y todos los bebés que nazcan en la maternidad tengan una manta hecha con mucho amor y dedicación para su llegada es nuestro objetivo”, concluyeron.

1er “Encuentro de Tejido Solidario” de @acobijarnos
Vamos a tejer, unir cuadraditos, conversar..

➡️Podés acercar tu donación de:

☑️ Lana (por más chiquito que sea el ovillito, sirve! todo suma tráelo)
☑️ Cuadraditos
☑️Mantas

Sábado 23/07 de 10 a 13hs📍”Club Rincón” José C. Paz 1050 Rincón de Milberg, Tigre.

Los esperamos

Contacto
@acobijanos
acobijarnos@gmail.com
WhatsApp +54 9 11 6054-4196