La Feria Bicchiere, organizada por PIPA en conjunto con Torrepueblo, no solo acercó vinos y bebidas espirituosas de calidad a los vecinos de la zona norte, sino que dejó una huella solidaria: el evento recaudó alimentos para organizaciones locales, y parte de sus ganancias fue destinada a iniciativas con impacto social y ambiental.
La Feria Bicchiere | Wine & Spirits logró unir lo mejor del mundo del vino, con grandes y pequeños productores de diversas regiones vitivinícolas, con una causa que va más allá de lo gastronómico. “Hace más de 10 años que realizamos experiencias únicas y es emocionante además sumar impacto social y ambiental positivo”, explicó Juan, uno de los organizadores del evento, que también está detrás de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables de Argentina.
La Feria Bicchiere fue concebida con el deseo de ofrecer una propuesta de calidad en una zona como Nordelta y alrededores, donde aún no existía un evento de este estilo. Pero además de destacar etiquetas premium y reunir a consumidores exigentes, la propuesta mantuvo una lógica de compromiso con la comunidad: “Donamos un porcentaje de las ganancias a organizaciones de base que generan impacto social o ambiental, de los vecinos y para los vecinos”, agregó Juan; además de sumar bodegas orgánicas y sustentables a la propuesta, una tendencia altamente demanda en mercados sofisticados.
En esta edición, las organizaciones beneficiadas fueron Comunidad Verde y el Comedor Merendero Lo de Cata, que recibió alimentos no perecederos reunidos no solo en la feria, sino también a través de otras actividades solidarias impulsadas por Torre Pueblo.
“Estoy muy muy agradecida con Juan, con los chicos de Torre Pueblo que prácticamente nos donaron su corazón, su amor para nosotros, todo lo que es la mercadería”, expresó emocionada Cata, responsable del comedor. “Tenemos comida para dos semanas: salsas, polenta, arroz, fideos, leche, azúcar… Estamos muy agradecidos y ustedes también, cuando necesiten algo del comedor, estamos para ayudarnos”.
La propuesta seguirá activa: en octubre se viene una nueva edición de Bicchiere | Wine & Spirits, con el mismo espíritu. Desde PIPA y Torrepueblo, sus impulsores, reafirmaron su compromiso con seguir promoviendo el consumo responsable, la producción sustentable y la solidaridad con los vecinos.