7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Tigre: Se podrá estudiar la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes en Tigre

La carrera de Artes Visuales, que tiene una duración aproximada de 4 años oficiales y 7 en la práctica, está orientada a las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso y digitalización de imágenes.

Podrá cursarse íntegramente en el Centro Universitario Tigre  (CUT), en modalidad mixta – virtual y presencial- y finalizará con una tesina universitaria que puede confeccionarse en un plazo de dos años.

En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora firmó un convenio con la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga, para comenzar en marzo del 2022 con el dictado de la carrera. La misma cuenta con orientaciones en dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso, y digitalización de imágenes, y estará disponible para su cursada integral en el polo educativo.

“Es un día trascendental para el Municipio porque se trata de la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes a nuestra oferta educativa en el CUT. Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas porque van a tener esta sede a disposición”, señaló el intendente y agregó: “Desde el primer momento que hablamos con sus autoridades vimos buena predisposición instalarse en el distrito; y ellos encontraron en nosotros un Municipio comprometido con la educación pública y que cuenta con un centro universitario con todas las comodidades para que los estudiantes hagan sus carreras en condiciones dignas”.

En este sentido, la decana del departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga, destacó: “Para nosotros es muy importante instalarnos en una ciudad tan pujante, con tantas condiciones y recepción como tiene Tigre; y en este edificio que está preparado para nosotros, es un requisito imprescindible. Vinimos aquí con una muy buena gestión, con muy buenos espacios, con empatía; todos tenemos ganas de estar acá y Tigre también quiere que estemos”.

En el convenio celebrado el Municipio de Tigre se comprometió a ceder, acondicionar y refaccionar, en caso de necesidad, las instalaciones del Centro Universitario Tigre para el dictado de la licenciatura. Asimismo, la Universidad tomó la responsabilidad de asumir el gerenciamiento académico y administrativo de la propuesta, dotándola de recursos humanos y de las herramientas para llevarla adelante en óptimas condiciones, para lo cual se instalarán dos hornos para cerámica y dos prensas de grabado.