17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Verónica de “Flor de Sucu”: “Nos caracteriza la fortaleza y resiliencia que tienen las suculentas ante las adversidades”

Lo subrayó la emprendedora de Escobar, en diálogo con “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3). Además, contó la importancia de gestar redes para comercializar sus productos.

La creadora de “Flor de Sucu”, Verónica Cragnolini, subrayó en diálogo con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3), los principales valores que predominan en el emprendimiento escobarense. “El espíritu que nos caracteriza es el de la fortaleza y resiliencia, que justamente tiene la suculenta ante las adversidades. Ese semblante que la hace superponerse a cualquier cosa”, sostuvo.

Y  añadió: “En un primer momento, con la llegada de la pandemia y bastante tiempo libre, había pensado la manera en la cual comercializar la planta en sí. Después sumé al proyecto el armado de diseños para jardines, productos de cerámica y algunos centros de mesa. Actualmente trabajamos con contenedores artesanales de cerámica, canteros y sucujardines, entre otros pedidos”.

Por otro lado, Cragnolini hizo referencia al hecho que significó dejar su trabajo en condición de dependencia para convertirse en una emprendedora a tiempo completo. “Toda mi vida estuve vinculada a lo corporativo comercial, por lo que fue un proceso dificilísimo. Te empezás a dar cuenta que sos la persona encargada de hacer todo y eso requiere mucho tiempo. Es complicado, pero también está buenísimo”, comentó.

Finalmente, la escobarense brindó algunos consejos que le sirvieron de mucha utilidad para crecer en el mundo del emprendedurísmo. “Es fundamental capacitarse y hacer cursos que permitan ampliar los conocimientos que uno tiene. Eso a su vez genera un intercambio muy positivo con otras personas que también tienen sus proyectos y dan paso a redes de comercialización. Para el 14 de febrero por ejemplo, vamos a ofrecer combos en conjunto con otras personas”, cerró.

Para conocer mas de Flor de Sucu
IG: @FlordeSucu

Para ver la entrevista completa: