23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Antoknitting: fusión de moda, arte y amor, con cuidado del medio ambiente.

Durante el FunDay de Fundación Nordelta, en el festejo por sus 20 años, desde La Troncal conversamos con Antonieta, quien a sus 43 años comenzó su emprendimiento antoknitting.

A través del tejido de productos “modernos y atemporales” y reutilizando telas en su línea Eco Antonieta encontró “una manera de pasar mejor el aislamiento durante la cuarentena y animándome a mostrar lo que se hacer, desde pequeña, al mundo virtual”.

“Descubrí que tejer es mi cable a tierra, pensar cada proyecto mantuvo mi mente ocupada y mi corazón contento”.

Tejiendo me transporto a mi niñez cuando las mujeres de la familia se reunían a tejer o coser y, mientras nos enseñaban a las más pequeñas, relataban cosas de la vida; para mi eran momentos mágicos a los que regreso cuando estoy tejiendo y recuerdo con mucho amor a las que ya no están.

Cuando viajo a mi provincia, San Luis, a visitar a mi familia llevo mis tejidos porque sé que va a ser mi mejor plan junto a mi madre y a mis hermanas. Sin planearlo continuamos con la tradición.

Cuando empecé con mi emprendimiento, descubrí que hay mucho descarte textil que no se recicla, que es muy contaminante y tarda muchos años en degradarse.

Esa preocupación por el planeta, sabiendo que tengo herramientas para hacer algo a través del tejido, hicieron que mi marca tuviera una línea amigable con el planeta.

La mayoría de los productos son producidos a conciencia con materiales 100 % orgánico y de origen vegetal o con desechos de material textil.

Pienso cada diseño en base al aprovechamiento de los materiales para reducir el descarte de las telas y lanas. Todo sirve, nada se descarta. Todo se convierte en un lindo accesorio y ese mismo tejido se puede destejer y transformar.

Tengo en cuenta cada detalle, trabajo mucho en las terminaciones para que mis productos sean de excelente calidad. Elijo los materiales, los mezclo y los preparo para convertirlos en un modelo simple, estético y con personalidad. 

Tejer me conecta con mi sensibilidad y con mi creatividad, por lo que disfruto de cada proyecto, desde pensar en el diseño hasta terminar el último punto.

No hay nada más satisfactorio para mí que dedicar tiempo a crear con mis propias manos accesorios sustentables, a la moda, únicos y hechos con mucho amor.

Conocé más ingresando en:
Tienda online www.antoknittingshop.com.ar
IG antoknitting