Mejorar los procesos para una mejor atención
La Asociación Vecinal Nordelta trabaja junto a Paradigma, consultora especializada en asistir a empresas y organizaciones en mejorar sus estándares de trabajo, en una revisión que apunta a optimizar procesos y gestiones.
La Asociación Vecinal Nordelta encaró una revisión de todos sus procesos de trabajo apuntando a enfocarse más en la atención al vecino y hacer más eficiente su gestión.
“Estamos haciendo una profunda reingeniería de los procesos internos de trabajo”, explicó el gerente general de AVN, Pablo Rodrigué. Por un lado, explica, se busca ser más eficientes en la gestión, analizando cómo se hacen las tareas de la Asociación, y buscando en cada una de esas tareas oportunidades para mejorar. Hay procedimientos de trabajo que deben precisarse mejor. Y en una ciudad que crece y se complejiza, otros que aún deben definirse. Siempre buscando hacer todos esos procesos claros y precisos, para generar ahorros en esfuerzos y gastos.
“Pero lo más importante -continúa Rodrigué-, es que tenemos que mejorar nuestra atención al vecino. Para eso también hay que analizar cómo se realiza cada uno de los procesos de trabajo, cómo se generan los tickets cuando un vecino inicia una gestión o un reclamo, qué respuesta y en qué plazos se da a ese ticket. Esos son los procesos que vamos a revisar uno por uno”.
Para colaborar en esta tarea se contrató una consultora externa, Paradigma, especializada en asistir a empresas y organizaciones en mejorar sus estándares de trabajo. Paradigma es una empresa nacional, que ha trabajado ya en más de 1.500 proyectos en 16 países. Años atrás incluso participó en un análisis de metodologías de trabajo en AVN.
“Paradigma comenzó el trabajo en diciembre y para febrero ya habrá definido un plan de trabajo que luego deberemos llevar adelante nosotros, revisando aquellos procesos que nos definan como críticos y mejorables”, explicó el gerente general de AVN.
El objetivo final de todo este proceso será que la Asociación Vecinal Nordelta esté más enfocada en la atención, precisamente, al vecino, en mejorar la calidad y tiempo de respuesta ante sus necesidades. Y poner foco en la eficiencia, donde hay oportunidades claras de mejora.