9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

En Nordelta ya hay 67 canchas de tenis

En los años 70, Guillermo Vilas marcó el camino. Lo siguió toda una “generación dorada”, con Coria, Gaudio, Nalbandian, Chela y Del Potro, entre otros. Todos brillaron a nivel internacional. Y popularizaron al tenis en el país. Nordelta es parte de ese fenómeno: la ciudad ya tiene 67 canchas para practicar el deporte.

El Club Nordelta cuenta con 9 canchas de polvo de ladrillo: 7 en la sede central y 2 en la sede de los colegios. También invita a los interesados y aficionados del “drive y el revés” a participar de su escuela de tenis, que presenta clases individuales, grupales, otras exclusivas para niños y niñas y entrenamiento para adolescentes. Sólo en el Club hay más de 500 personas, entre niños y adultos, que practican tenis.

Entre los barrios, Los Castores es el que tiene más canchas: nueve de polvo de ladrillo – iluminadas con tecnología led – y una cancha de cemento alisado. Además, tiene una escuela permanente de tenis infantil. También se destaca El Golf con 6 canchas, 4 de polvo de ladrillo y 2 rápidas de cemento alisado, mientras que La Isla, Virazón, Los Alisos y el Yacht cuentan con 4 canchas cada uno.

Pero por otro lado la cantidad de canchas de tenis en la Ciudad va a seguir creciendo: los nuevos barrios tienen previstas incorporarlas. La mayor parte de las canchas de tenis nordelteñas son las clásicas de polvo de ladrillo, que combinan en su base materiales como arcilla, piedra y esquisto.

Esa cantidad de canchas representa la importancia que tiene el tenis en la Ciudad. Y que también se expresa en la variedad de torneos que se juegan en Nordelta o del que participan los nordelteños. Por un lado, están los torneos interclubes, en los que los jugadores representan al Club Nordelta. Son por equipos, tanto de menores como de mayores. Y están afiliados a la Asociación Argentina de Tenis. Los jugadores nordelteños también participan de los torneos intercountries, como los de la liga de zona norte “Citenis”, que son igualmente por equipos y en los que se anotan tanto el Club Nordelta y como algunos barrios, Castores, La Isla y Golf, por ejemplo.

Los jóvenes nordelteños también compiten en el Torneo de menores de la Asociación Argentina de Tenis. Son torneos abiertos, donde cada jugador participa por sí mismo, sin la camiseta de un club. Los chicos y chicas obtienen puntos para formar parte del ranking regional de la zona de CABA y Gran Buenos Aires y tienen la posibilidad de clasificar a los torneos nacionales y formar parte del ranking nacional.

Por otro lado, están los torneos internos del Club Nordelta para amateurs/aficionados de nivel avanzado, intermedio y principiante. Con un calendario anual preestablecido, los jugadores se van anotando en cada uno de los torneos.

El próximo torneo que desafía a los tenistas nordelteños es la “Copa de Verano +19”, comenzando el 15 de febrero. Es un torneo por equipos de la Asociación Argentina de Tenis con clubes de Capital y GBA. Se juegan 2 dobles y un single en simultáneo, y quien gane dos de esos partidos pasa a la siguiente ronda. El Club Nordelta será representado por un equipo de 5 integrantes.