23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Estilo Pilar Delta Escobar premió a los mejores proyectos de paisajismo de la muestra

La 18° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura que podrá visitarse hasta el 28 de Noviembre en el emprendimiento náutico El Naudir – Aguas Privadas de la desarrolladora E2.

La muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, y todo lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

https://quasarcomunicacion.com.ar/web/wp-content/uploads/2021/11/campbel.gif

De la mano del leit motiv de la muestra “vivir el agua”, los arquitectos, decoradores, artistas y paisajistas, se han servido del paisaje local como inspiración para el diseño de sus espacios dentro de la muestra.

En diálogo con Elfie Escudero, responsable del área de paisajismo y paseo verde de Estilo Pilar, asegura que “en esta décimo octava edición de Estilo Pilar, el paisajismo aprovecha el panorama despejado de la locación, que cuenta con espejos de agua, mucho verde y una arquitectura impactante con la que cuenta el lugar”.

A su vez agrega que “quien visite la exposición podrá observar y disfrutar las distintas propuestas de los seis expositores que presentan sus espacios de paisajismo. Además,  se podrá recorrer el clásico Paseo Verde”, invita Escudero.

El día de la inauguración, el Paisajismo también tuvo a sus premiados.

Juró y entregó el premio Carolina Diotti y María José Giambastiani Silveyra a Jardines Exclusivos (1º premio) y una Mención a LL LL Campbell Marshall.

De esta manera, Jardines Exclusivos explica que “el estilo de jardín realizado está pensado para darle profundidad y amplitud al frente de este hogar, combinando variedades y colores las cuales llevan un bajo mantenimiento para una convivencia más duradera entre si. El frente tallado en roca le crea una visual agreste y delicada dándole al sitio altura y naturalidad. La fusión de plantas y piedras le da al espacio una esbeltez y naturalidad digna de apreciar”.

Florencia Campbell y Carolina Marshall explican su diseño indicando que “la entrada de una casa es la “primera impresión”. En esta oportunidad pensamos un espacio que dé la bienvenida e invite al que llegue a entrar. Por eso lo primero que planteamos fue una entrada peatonal, independiente de los autos. Desarrollamos un camino de piedras que al no ser lineal va armando “un paseo” en el que somos recibidos por un paredón de Alpinias zerumbet y nos encontramos con “Mi estado de Nirvana” una obra de Fierrokinesis que el destino cruzó en nuestro ánimo en el momento exacto… Justo en diagonal propusimos un banco en L para poder sentarse entre los frondosos canteros verdes donde contrastan los diferentes tonos y se mimetizan diferentes texturas de las especies utilizadas”.

Y agregan, “teniendo en cuenta la casa construida con madera, vidrio, piedra y hierro negro armamos los bordes de canteros con perfiles de hierro, los mismos utilizados para la construcción del techo, jugando con las líneas de la casa. Y volvimos a utilizar el hierro en un cajón que acompaña los tres vidrios fijos de la entrada de la casa donde ubicamos tres Sterlitzia nicolai y Philodendron Sp. logrando una unión entre el interior y exterior otorgando cierta privacidad y a su vez integración a los espacios. En esta oportunidad les decimos WELCOME YELLOW”

Como cada año, Revista Jardín con el jurado integrado por Lucía Cané y Mariana Rossi entregaron el 1º Premio al uso de materiales reciclados a Roca Urban Nature y una Mención a la presentación y calidad de plantas a Jardines exclusivos.

Según la memoria descriptiva de Roca Urban Nature y su Galpon Life en la Casa Junco, “nuevos emprendimientos, terrenos áridos pero prometedores de estilos de vida más naturales, nos lleva a diseñar jardines evolutivos, cambiantes. “Adaptación” es una palabra clave estos últimos tiempos: a las condiciones ambientales, a las nuevas reglas sociales, a los presupuestos, a los desafíos inesperados, a lo que tenemos al alcance de nuestras manos. Desde esta premisa, en Roca Urban Nature, buscamos crear conexiones, y que en esa sinapsis exista vida, con plantas, claro”.

Y amplían que “partimos de un espacio donde tenemos una casa construida por Nurhouse, con su moderna estética industrializada, galponera, simple y estructurada. Y en el exterior, una piscina completamente orgánica, con rocas, cascada y vista a la laguna. Para entablar una conexión entre la piscina y la casa, creamos un camino sinuoso que continúa la forma orgánica de la pileta, subiendo por el borde del lote. En el recorrido empiezan a aparecer grandes estructuras rectangulares que salen de la tierra, delimitando el espacio, dejando la visual abierta y despojada, pero dando cierta privacidad. Las plantas interactúan en el plano horizontal sinuoso y en el plano vertical rectangular”.

Las estructuras son piezas recuperadas de la industria metalúrgica, que transformaron en nuevos objetos de diseño

Este año participaron en el sector de Paisajismo las siguientes empresas: Meraki Diseño Rústico, Jardines Exclusivos, Roca Urban Nature, LL LL Campbell Marshall  y Viviana Fortunati Ing. Agrónoma.

La responsable de Paisajismo y Paseo Verde prefiere que el público descubra este espacio e invita a que visite la muestra y asegura que van a sorprenderse tanto por la calidad como por la cantidad de trabajos que van a ser expuestos.

En el sector Paseo Verde se encuentran: Biofogones Design, Macetas La Cioppa, Don Acero, Hiroki Minipiscinas Japonesas, Pampa, Acquabio Ingeniería en agua, Martín Aizaga Garden & Decom MIKE Outdoor, DRG Mundo Colgante, Parques Estilo, Mínima Huella, Vivero del Puerto, FGO Argentina y Candock Argentina.

En el paseo verde el público va a poder encontrar las últimas novedades en fogones, muebles, macetas y todo lo relacionado con el exterior en donde va a haber una gran variedad de ofertas innovadoras.