12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Fundación Nordelta lanzó la “Campaña Vuelta al Aula 2021”

Este año, la Vuelta al Aula es la más esperada… ¡sin dudas!

Un contexto especial

En medio del dilema sanitario – educativo, en la Fundación Nordelta la Vuelta al Aula es un hecho. Es decir, no depende de la modalidad o las restricciones que deban regirse, es un hecho que los 140 chicos que se asisten, necesitan su kit de útiles para iniciar sus clases, aula presencial o virtual de por medio.

El objetivo de siempre, revalorizado

La Campaña Vuelta al Aula, que se realiza anualmente, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mediante acciones que promueven capacidades y colaboran con las trayectorias escolares.

¿En qué consiste la necesidad concreta?

En el marco de esta campaña, que se realiza en el inicio del ciclo lectivo, se entregan kits escolares, una iniciativa que es posible gracias a las donaciones de empresas y vecinos.

Además del valor concreto y objetivo –incluso utilitario- del kit como herramienta de trabajo y estudio, este beneficio produce un alcance más profundo: motiva y tracciona a los chicos de un modo especial. Es como darle una pelota a ese niño que se muere por salir a la cancha a mostrar sus destrezas… el kit tiene ese poder en este contexto.

Programas destinatarios

Este año –en la medida que se reciban las donaciones- se entregarán 140 kits escolares en total a participantes de los programas:

  • Contraturno, uno de los programas educativos que funciona en el Centro de Capacitación Educativa, en Las Tunas, que brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, tres veces por semana, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que brinda la escuela de jornada simple.
  • Rugby Inclusivo, que se realiza a en los barrios Alge, El Lucero y San Luis, en alianza con el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club.El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas de estar en la calle. 
  • Refuerzo, tiene el objetivo de trabajar las destrezas que los chicos requieren para mejorar su aprendizaje, según su edad y sus aptitudes personales; y colaborar con las tareas escolares. El programa cuenta con la colaboración de voluntarios.

Armado de kits

El Equipo de Voluntarios de la FND colaborara en el armado y preparación de los kits, que se entregarán durante la última semana de febrero.

Resultado de imagen de fundacion nordelta

CANTIDAD Y CONTENIDO DE LOS KITS

Listado total de materiales

– 2 CUADERNOS RIVADAVIA 16 x 21 RAYADO 50 HJS
– CARPETA NRO 3 LISA COLOR FORRADA
– LAPICERA AZUL
– SACAPUNTAS PLÁSTICO
– GOMA BLANCA
– LÁPICES x 12 COLORES
– ADHESIVO SINTÉTICO 50 ML
– REGLA PLÁSTICA 20 CM
– KIT GEOMETRÍA RÍGIDO
– MARCADORES x 6 COLORES
– RESMA A4 75 GRS
– 5 TÉMPERAS ALBA MAGIC 8 GRS COLORES VARIOS
– REPUESTO NRO 3 COLOR
– 2 CUADERNOS RIVADAVIA 16 x 21 RAYADO 50 HJS
– CARPETA NRO 3 LISA COLOR FORRADA
– LAPICERA AZUL
– SACAPUNTAS PLÁSTICO
– GOMA BLANCA
– LÁPICES x 12 COLORES
– ADHESIVO SINTÉTICO 50 ML
– REGLA PLÁSTICA 20 CM
– KIT GEOMETRÍA RÍGIDO
– MARCADORES x 6 COLORES
– RESMA A4 75 GRS
– 5 TÉMPERAS ALBA MAGIC 8 GRS COLORES VARIOS
– REPUESTO NRO 3 COLOR

¡CÓMO DONAR!

Ingresando a: https://donaronline.org/fundacion-nordelta/vuelta-al-aula, la experiencia de registro de datos es muy ágil, simple y segura.