25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Ganancias: Rodrigo Álvarez, “Subiendo el piso de Ganancias defendemos el bolsillo de los trabajadores y los jubilados”

Rodrigo Alvarez, Concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura destacó la importancia de la actualización del mínimo no imponible a $175 mil desde septiembre.

De esta manera, seguirán exentas las 1.267.000 personas que dejaron de pagar el tributo en abril tras la ley que impulsó Sergio Massa. Además, a partir del 1 de enero de 2022 volverá a actualizarse piso.

Este jueves por la mañana quedó oficializado en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional el decreto 620/2021 que eleva el piso de ingresos a $175 mil, a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias. Con la actualización que rige desde septiembre, solo el 10% del total de los trabajadores abonan el tributo.

“Desde el Frente de Todos defendemos el bolsillo de los trabajadores y los jubilados, quienes impulsan este círculo virtuoso de consumo, producción y empleo. Por eso celebramos esta nueva actualización del mínimo no imponible que mantiene este alivio fiscal que se logró con la ley que impulso Sergio Massa”, aseguró el vicepresidente de TAI, Rodrigo Álvarez, analizando la nueva medida.

En relación al impacto en Tigre, señaló que “hay 14.330 tigrenses que dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias con la nueva legislación y con esta actualización logramos que tras sus aumentos salariales no vuelvan a pagar el tributo. Es un acto de justicia que ratifica nuestro compromiso para estar junto a los vecinos y vecinas en estos tiempos difíciles, como hicimos este año al impulsar desde el HCD la condonación de las deudas por tasas municipales al sector de transporte fluvial, educativo y comercios no esenciales”.

También destacó la medida el candidato a concejal por el Frente de Todos de Tigre, Francisco ‘Toto’ Fernández Miranda. “El empleo, la producción y el consumo son pilares para la reactivación de la economía. Por eso es clave acompañar a las familias trabajadoras y a los jubilados. Seguimos trabajando codo a codo con los y las tigrenses para salir adelante y poner al país de pie”.