En diciembre se cuadruplicaron respecto a noviembre.
En noviembre, en el Sanatorio Las Lomas Nordelta realizaron 2.287 tests de Covid, de los cuales 180 resultaron positivos. En diciembre, los hisopados fueron 4.930, y la cantidad de casos detectados trepó a 740.
Según datos del centro de salud nordelteño, la tasa de análisis con resultado positivo en noviembre era del 8%, en tanto que en diciembre llegó al 15%.
Las cifras muestran un paralelismo con las registradas en todo el municipio de Tigre. En la primera semana de enero en el distrito hubo un promedio de 79 casos diarios, contra 54 de mediados de diciembre y 33 de noviembre. En octubre promediaban los 100 casos diarios.
“Hay un marcado crecimiento de casos en el segmento de edad que va de 25 a 33 años”, señalan en el Sanatorio Las Lomas Nordelta. “Consultan por síntomas leves y la gran mayoría refieren contacto estrecho en reuniones con amigos y/o familiares”, añaden.
El crecimiento de casos se está dando en todo el país, luego de un retroceso en noviembre. El Gobierno nacional habla de una “segunda ola” del virus y hoy mismo anunciaría nuevas medidas sanitarias.
Los médicos del Sanatorio Las Lomas Nordelta hicieron hincapié en no dejar de lado las medidas que ya se conocen pero que en muchos casos se han relajado en las últimas semanas:
- Como medida más importante, distanciamiento social, sobre todo en los jóvenes: evitar reuniones o eventos de más de 10 personas, realizarlos en espacios abiertos al aire libre.
- Usar tapaboca/barbijo todo el tiempo fuera del hogar.
- Higiene de manos frecuente.
- Aislamiento social a los pacientes diagnosticados con COVID 19.