12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Las Fake News, la seguridad y como llamar la atención

En estos días se viene conociendo diferentes sucesos relacionados a la seguridad en las inmediaciones de  Nordelta, más precisamente en la zona de los estacionamientos del Portal Norte y del Centro Comercial.

Desde AVN tomaron cartas en el asunto e informaron que  reforzaran la seguridad en estas zonas.

Ahora bien, todo el fin de semana, circuló por los chats de los diferentes barrios un texto sobre una “situación” que se supone ocurrió en el estacionamiento del Centro Comercial. El relato está bien escrito (se adjunta abajo en la nota), es una buena forma de prevenir a otras personas para evitar situaciones similares, pero……

Sí, siempre hay un pero……, una situación de estas características debe tener su correspondiente notificación a las autoridades, desde la Policía, el COT hasta AVN.

Es importante siempre, hacer la denuncia correspondiente, no sirve solamente con informar en los chats grupales, si una situación de estas características descriptas no tiene una denuncia oficial falta algo, y es informar a las autoridades para que puedan tomas las medidas necesarias.

Consultado AVN si se recibió alguna denuncia con estas características estos días, indicaron que no, y que no tienen conocimiento sobre el origen y la difusion de este mensaje, y agregaron, “En AVN nos preocupa mucho la difusión de casos de supuesta inseguridad en redes sociales que generan inquietud entre los vecinos pero no tienen el correlato de una denuncia formal con datos concretos que permitan investigar la situación”

Buenos días, me dirijo a ustedes a fin de hacerles saber lo sucedido en el día de ayer…

Lamentablemente viví una situación de muchísimo miedo que gracias a dios no paso a mayores.

En el estacionamiento del centro comercial se me apareció entre las plantas un hombre de unos 35 años con unos papeles en la mano, diciéndome:

Perdóname que te moleste pero necesito pedirte ayuda, no te fijas en estos tickets cuánto me tendrían q haber pagado, tengo acá en el bolsillo Plata de mi madre q vine a buscar (y se abre el bolsillo y me muestra un fajo enorme de dinero, todos billetes de 100, truchos o no, no importa) y el cuento era q yo leyera en esos tickets cuánto dinero tendría q tener el… desde ya q su intención era q yo agarre esos tickets q a simple vista pude ver q ya tenían demasiado manoseo no eran nuevos ni menos sacados recién del banco…

Su intención era q yo toque esos tickets, insistía con eso… por supuesto q le grite que no y q se fuera y medio que salí corriendo… desde ya que sospecho que esos papeles tenían burundanga y algo tremendo iba a sucederme…

El punto es, que esta pasando en nuestro centro comercial? Tuve la suerte de tener un segundo de lucidez y no tocar nada, pero si eso mismo le sucede a una chica de 15 años q viene distraída?

El centro comercial es para los vecinos de nordelta parte de su lugar, por qué no hay la suficiente seguridad? Por que cruzamos la barrera y estamos tan desprotegidos? Veo muchas personas de AVN trabajando en hacer multas a los autos mail estacionados… por qué no ponen la misma cantidad de personas para cuidarnos?

Sinceramente ya no me siento segura viviendo en Nordelta…

Saludos