7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Llegó el fin de una era: dejaron de funcionar los icónicos Blackberry

Supo dominar el mercado. Fue líder indiscutido en su segmento. Conquistó usuarios introduciéndolos en lo que serían los primeros teléfonos inteligentes. Sin embargo, los Blackberry dejaron de funcionar en todo el mundo.

Los aparatos dejarán una huella en todos los que fueron usuarios, ya que dieron el puntapié inicial a lo que son las actuales formas de comunicarse y chatear.

2022 marca un adiós definitivo para Blackberry OS

Según anunció la compañía, quien perdió su reinado hace ya varios años gracias al boom del IOS y Android, las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejaron de funcionar de forma correcta desde ayer.

La compañía canadiense decidió retirar las nuevas actualizaciones de su sistema operativo, lo que significa que la mayoría de los BlackBerry, sinónimo de la cultura digital móvil de las últimas décadas y adoptados por políticos y ejecutivos, quedaron fuera de servicio.

El adiós definitivo de BlackBerry: su sistema operativo dejará de existir y  los equipos serán obsoletos | TN

BlackBerry tuvo su época dorada entre 2009 y 2012. De hecho, en 2011 vendía más de 50 millones de unidades, controlaba la mitad del mercado de celulares inteligentes en los Estados Unidos y hasta un 20% del global.

Uno de los modelos más populares fue el Pearl que en 2006 llamó la atención de todos con su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) y el característico trackball o bola de seguimiento, que permitía desplazarse por la pantalla.