7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Lucia Monsegur: “Los colegios no se identifican como centros de contagio”

El Ministro de Educación, Trotta ratificó la continuidad de las clases presenciales, indicando, “Están dadas las condiciones”.

A raiz de estos dichos, La Troncal, se contacto con Lucía Monsegur, RL y Directora de RRII & Finanzas de ambas sedes del Colegio Michael Ham, quien nos comparte que “varios colegios se han nucleado para mostrarse en red y comunicarles mediante una carta a las familias de sus comunidades la importancia de poder tener las escuelas abiertas, alentando el cumplimiento de los protocolos y normativas”.

Foto: Diario La Nacion

y agregó, “en dicha carta las Instituciones destacan lo siguiente “Nos entusiasma la aplicación de la vacuna y poder confirmar, con datos concretos, que los colegios no se identifican como centros de contagio. Estamos convencidos que las escuelas cumplen un rol fundamental en tiempos de riesgo epidemiológico: informan y concientizan a toda la comunidad educativa sobre la salud pública, la responsabilidad social y el cuidado individual y, gracias a la presencialidad, colaboran con las autoridades sanitarias al brindarles información indispensable para mapear y tomar decisiones tendientes a minimizar la propagación del Covid19”.

“Existe un gran consenso en que la presencialidad es clave para asegurar el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que los colegios estamos haciendo grandes esfuerzos para ofrecer un servicio educativo presencial dentro de un contexto que es complejo”.

El ministro confirmó que "tienen una atención diaria en las variables epidemiológicas dentro de la escuela en distintos puntos del país".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la evidencia de datos y estrictos protocolos muestran que “hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad” y negó que la suba de casos esté relacionada con la vuelta a las aulas.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, subrayó Trotta.

No hay evidencia de suba de casos relacionada a la presencialidad en las escuelas.