17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: ARBA realizó operativos de control

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó que este organismo será “inflexible con los incumplidores” del pago de sus impuestos, y adelantó: “secuestraremos los vehículos que tengamos que secuestrar” si poseen deudas de patentes.

ARBA llevó a cabo esta semana una serie de fiscalizaciones en distritos de zona norte, entre ellos, en las puertas de Nordelta y localidades del interior, para recuperar deuda del impuesto automotor entre contribuyentes que poseen vehículos de alto valor.

En el marco de esos operativos, ARBA montó una oficina móvil para poder cobrar deuda a los conductores notificados.

El funcionario precisó que cuando la deuda impositiva detectada supera el 10% del valor fiscal del vehículo, éste puede ser secuestrado si su titular no abona en el momento el 50% del monto total.

Imagen

En ese marco, graficó: “la semana pasada retuvimos un Audi valuado en 50.000 dólares que debía un millón de pesos”.

Luego, apuntó que “esta semana hicimos operativos en Tigre y San Isidro, y el 30% de los vehículos tenía deuda por un total de seis millones de pesos”, y especificó que en esos controles se logró cobrar 500.000 pesos “en el momento” y se notificó la deuda “para que se pongan al día”.

“Entre los deudores se destacó un caso en Nordelta, en el que se notificaron más de $2 millones de deuda, tanto de patente como de impuesto inmobiliario urbano. El contribuyente fue notificado y deberá ponerse al día para evitar el cobro por vía judicial”, dijo Girard en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Intensificamos las acciones de control en sectores de alta capacidad contributiva”.

“Seremos inflexibles con el incumplimiento en esos segmentos para construir una sociedad más igualitaria”, finalizó el titular de ARBA.