11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Comenzaron las obras de ampliación del Acceso Benavídez

Por un lado, se hará un nuevo ingreso, desde la rotonda de Camino El Claro, hacia la calle Sarmiento. Por el otro, se realizará la segunda mano de Avenida de los Fundadores, desde el acceso hasta Avenida de Los Lagos.

El Acceso Benavídez es uno de los que más tránsito concentra en Nordelta. Conecta la Avenida de los Fundadores con el Camino El Claro, que continúa hacia la ruta 27, y también con la rotonda donde termina el Corredor Bancalari. Es además el mayor concentrador de ingreso de personas que llegan a la Ciudad a trabajar, ya que en esa zona hay varias paradas de colectivos y la estación Benavídez del ferrocarril.

La desarrolladora Nordelta S.A. encaró las obras de ampliación del Acceso. La primera etapa será abrir un ingreso en la continuación de la calle Sarmiento, que corre entre los barrios Los Lagos, Los Sauces, Los Alisos, La Alameda y Tipas. Ahora se hará un acceso directo desde la rotonda de El Claro a esa calle, con barreras de seguridad, exclusiva para vehículos con tag.

De esta manera se hará mucho más fluido el ingreso y egreso de los vehículos de las familias del Colegio Northfield. Y facilitará también la circulación de los vecinos de los barrios con accesos sobre Sarmiento (Tipas, Alisos y Los Lagos), que podrán evitar en horas pico el cruce con vehículos que van al Northfield y, fuera de esas horas, la curva en la que hoy concluye la calle antes de llegar a Fundadores, cuando se dirigen a Benavidez o al Corredor Bancalari.

Una segunda obra de importancia en la zona es la concreción de la segunda mano de Avenida de los Fundadores. Hoy esta calle cuenta con sólo dos carriles, y pasará a tener cuatro, como las restantes avenidas nordelteñas. En los últimos días ya comenzaron las primeras tareas de preparación y cateo de suelos.

Finalmente, en el acceso en sí se agregarán también carriles. En la salida quedarán dos, uno para visitas y otro para tags. En el ingreso serán tres, contemplando que por esa área ingresan en las horas pico de la mañana también vehículos que van a obras en los distintos barrios; uno será exclusivo con TAG.

Las obras, de no mediar ningún inconveniente, estarían terminadas durante el mes de marzo.