17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Crece fuerte la remodelación de casas

Más de 270 viviendas de la Ciudad están hoy en proceso de renovación. Los Castores, El Golf, Glorietas, Sauces y La Alameda lideran el fenómeno.

Nordelta es una ciudad en permanente crecimiento y evolución. Así como el año pasado se terminaron 189 casas nuevas, en este momento hay 270 viviendas, de las primeras que se hicieron, que están en proceso de remodelación y actualización.

Las obras de renovación de infraestructura, remodelación o refacción se concentran sobre todo en los primeros barrios de la Ciudad: Los Castores, El Golf, Glorietas, Sauces y La Alameda.

En 2021 se terminaron en la Ciudad 189 casas nuevas. Pero además hay hoy más de 500 viviendas unifamiliares en construcción y más de 350 consultas y presentaciones de planos.

Lo notable es que hay casi la mitad de casas en remodelación de las que están en construcción desde cero. En el ámbito de la construcción se señala que es un fenómeno ligado a la postpandemia: las familias que han estado más tiempo dentro de su casa deciden invertir más en el bienestar, en los arreglos. El home office también potencia las remodelaciones, que en muchos casos son ampliaciones o adaptaciones para generar espacios de trabajo o estudio para los integrantes de la familia que ahora requieren lugar para su gestión cotidiana dentro del hogar.

A la hora de las renovaciones, las actividades con mayor demanda son los cambios en los accesos, las reparaciones de techos y de filtraciones, la construcción de decks de madera y las ampliaciones de piletas o de ambientes interiores. También, en casas con mayor antigüedad, la renovación de la pintura o el cambio de materiales, como azulejos, pisos y cerámicas, señalan en Obras Particulares.

Tanto las obras nuevas como las remodelaciones son una parte de la explicación de porqué hay más de 15.000 personas que ingresan a Nordelta a trabajar. Y el hecho de que una parte importante sean renovaciones de viviendas construidas asegura que esa generación de puestos de trabajo se mantendrá en el tiempo.

Además de las viviendas unifamiliares, hay actualmente en construcción 8 edificios de departamentos, a lo que se suman las ampliaciones de colegios y del Centro Médico.