11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Las escuelas de Gimnasia de Federico Molinari llegaron a Nordelta

La escuela de gimnasia “Fede Molinari” tuvo su apertura en el año 2016 en Don Torcuato, Tigre. Hoy ya cuentan con varias sedes, siendo dos de ellas en Nordelta.

“Tenemos dos escuelas en la zona, una se encuentra en la Bahía, en el gimnasio DC – Fit Nordelta, frente a la rotonda al lado del hotel Wynham. Esta escuela da clases que abarcan chicos de 2 a 6 años, dividido por edades. Al ser un espacio más pequeño, nos enfocamos en el desarrollo de las primeras capacidades de la gimnasia, en relación con la motricidad, el equilibrio, la flexibilidad, los primeros movimientos de fuerza y los primeros aprendizajes técnicos. Son clases personalizadas, para esa edad”, indicó Federico Molinari.

“Nuestro principal objetivo es lograr que los alumnos se diviertan, jueguen, la pasen bien y aprendan la gran variedad de técnicas de la gimnasia, sin dejar de lado la formación personal de cada uno de ellos. Valores como el sacrificio, respeto, trabajo en equipo, compañerismo, autosuperación, son algunas de las enseñanzas que queremos resaltar en cada uno de nuestros entrenamientos”, agregó.

“El segundo espacio que tenemos es en Jump en Nordelta, en la av. Agustín García, en un espacio más grande que cuenta con 300 mts cuadrados. Nuestras clases allí abarcan chicos de 6 años en adelante. Tenemos clases para niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y clases para adolescentes y adultos, tanto varones como mujeres. Tenemos varios niveles: inicial, nivel intermedio o escuela avanzada y un equipo de proyección o de pre competencia. Esos son los niveles diferentes que manejamos en la escuela de Jump“, explicó.

“En la Bahía concurre de 80 a 100 chicos y en Jump aproximadamente 250, encontrandonos allí con lista de espera al momento”, concluyó Molinari.