9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta recibe 10 mil turistas por fin de semana

El complejo de Tigre tiene espacios abiertos como un centro comercial, un paseo junto al Paraná y modernos juegos para toda la familia. Este verano, cada vez más gente se acerca a pasar el día.

Ante las limitaciones o temores de muchos vecinos del Conurbano Bonaerense a la hora de vacacionar o pasar los fines de semana en este atípico verano de 2021, las propuestas cercanas al río Paraná, los paseos gastronómicos y destinos cercanos para pasar el día se volvieron tendencia.

En el distrito de Tigre, los espacios abiertos del complejo Nordelta se transformaron en destino que cada vez recibe a más visitantes. Grandes ramblas de libre acceso, el malecón con vista a las amarras de barcos, el centro comercial con diseño de paseo peatonal y una extensa oferta de restaurantes y bares son la opción que eligen cada fin de semana eligen unas 10 mil personas.

Bahía Grande, en Nordelta Río, es un paseo que rodea un brazo del río Luján. Allí hay amarras de barcos rodeadas por un muro sobre el que balconean 20 locales gastronómicos diferentes.

Hamburgueserías, pizzerías, comida española o pastas italianas son algunas propuestas, así como donas, helados, cafetería y sofisticados restaurantes de sushi. Todos los locales cuentan con terrazas al aire libre y protocolos por el coronavirus.

A Bahía Grande se ingresa desde la ruta 27, que une Nordelta con el centro de Tigre.

El acceso es absolutamente libre. Es un lugar donde además se realizan espectáculos de música al aire libre y muestras de arte, entre otras actividades. En la agenda más cercana está “Fly me to the moon 2”, un festival de jazz que se llevará a cabo el día de los enamorados, domingo 14 de febrero. Cuatro bandas de jazz agasajarán esa noche a todos los que vayan a disfrutar su cena en la Bahía.

Durante los últimos años, este paseo se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la zona. En enero, más de 180.000 personas buscaron a través de Google la manera de llegar a la Bahía.

El otro punto que buscan quienes llegan a Nordelta en tren de paseo es el centro comercial. Ubicado frente a la Bahía Grande, apenas cruzando la ruta 27, es también un área de libre acceso. Tiene 150 locales sobre una superficie de 48.000 m2, que incluye estacionamiento gratuito al aire libre.

Allí hay locales de marcas de indumentaria reconocidas, food trucks y más bares o cafeterías, y además calles internas que remiten a un paseo callejero al aire libre que evita las aglomeraciones.

“El Centro Comercial es el punto de encuentro natural de los 40.000 habitantes de Nordelta. Pero también de gran parte de la población de la zona. Tanto es así que dos tercios de las compras realizadas allí son hechas por personas que no residen en Nordelta”, cuentan las autoridades del complejo.

Una de las novedades que presenta este verano el CC Nordelta es la muestra denominada Safari Jurásico. Se trata de una exhibición de carácter educativo, basada en robots que permiten conocer una gran variedad de dinosaurios que habitaron la tierra hace más de 250 millones de años.

Es importante recordar que, debido a las restricciones vigentes, los locales comerciales se encuentran abiertos de 10 a 21, mientras que el área de gastronomía lo hace hasta las 0:30.

Otra de las zonas que invita a ser recorrida es Puerto Escondido, uno de los barrios más nuevos de Nordelta. Abierto a todos los paseantes, y ubicada detrás de Bahía Grande, allí hay locales gastronómicos, una barbería, un estudio de tatuajes, y un market.

Los más chicos pueden disfrutar tanto de los juegos en la plaza como del Skate Park, un espacio de 700 m2 con rampas, barandas, desniveles, planos inclinados y un bowl de 1.60 metros de altura dividido por un spine para que tanto principiantes como profesionales disfruten al máximo. Para los más grandes, todos los miércoles de febrero se puede disfrutar el atardecer con música en vivo al aire libre. Se presentarán distintas bandas emergentes en sus versiones acústicas, en un ambiente relajado para observar la caída del sol frente a las bahías de Nordelta.

En el barrio El Portal, ubicado frente al Centro Comercial y también de libre acceso, se conjuga un área de edificios de oficinas y vivienda con locales comerciales. Allí hay bancos, el centro de salud, y múltiples servicios. Pero también una interesante oferta gastronómica: pizza, sushi, pastelería, pastas en medio de un paisaje que mezcla lo netamente urbano con importantes espacios abiertos.

Fuente Clarin