9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Volvieron los carpinchos

Con las menores temperaturas, los carpinchos que habitan en la Ciudad han comenzado a circular más por los parques públicos y calles.

Por esa razón, debemos tomar más precauciones a la hora de manejar, sobre todo en horarios nocturnos. Y repasar las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar daños en los jardines particulares.

Durante los meses de calor, los carpinchos se mantienen dentro de los lagos o en su periferia. Pero cuando baja la temperatura permanecen más tiempo fuera del agua. En las últimas semanas se los puede ver más presentes en los espacios públicos, por ejemplo en la Avenida Troncal.

La mayor presencia de animales en las calles requiere que se conduzca con más precaución, para evitar accidentes. Sobre todo en horarios nocturnos, cuando son menos visibles.

En lo que hace a los jardines particulares, es recomendable repasar el estado de los cercados o boyeros, en las casas que los tengan instalados. O analizar la posibilidad de colocarlos. También se puede comenzar a aplicar repelente en las áreas costeras: quienes deseen hacerlo, consulten con la intendencia de su barrio para disponer del producto específico, que no produce daño a la fauna o la flora, pero aleja a los carpinchos.

La población de estos animales ha crecido ligeramente respecto al año pasado, pero se encuentra más distribuida en toda la Ciudad, según ha detectado la gerencia de Medioambiente.

AVN está trabajando con las medidas en su momento propuestas a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, que es la autoridad competente en el tema. Se sigue avanzando en el mejoramiento de los espacios de refugio de los animales (buffers).

Trabajemos para una convivencia armónica con la fauna local.