23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Vuelve el golf internacional a Nordelta Golf Club

El 115° VISA Open de Argentina será el primer torneo del PGA Tour Latinoamérica. Y se jugará en el Nordelta Golf Club entre el 2 y el 5 de diciembre.

PGA Tour Latinoamérica anunció su calendario 2021-22, que contempla 12 torneos en siete países. El primero de ellos será el 115° VISA Open de Argentina, que se jugará en Nordelta. El golf de alta competición vuelve a la Ciudad.

Golf Club Nordelta | Importante Lote en Venta Excepcional Vista, Gba Norte  - ZonaProp

Los torneos de la Professional Golfers’ Association of America (PGA) son los más reconocidos a nivel mundial.

A principios de octubre, la organización anunció el calendario del Tour Latinoamérica, que abarcara además de la Argentina, torneos en México, Colombia, Chile y Perú, entre otros países. “No vemos la hora de empezar la temporada”, dijo Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica en la presentación de la agenda del campeonato. La campana de largada se tocará en el Nordelta Golf Club, con uno de los torneos más antiguos del circuito, el VISA Open de Argentina.

El torneo, un clásico también en la cancha nordelteña, debió suspenderse en 2020 por la pandemia.

El Abierto de la República Argentina, golpe de salida del PGA  latinoamericano de golf | Golf | La Voz del Interior

La agenda del golf internacional en Nordelta arranca el 29 y 30 de noviembre, con días de práctica para los jugadores en la cancha local, El 1 de diciembre será el Pro-Am con sponsors. Y los días 2, 3 y 4 de ese mes se concretarán las primera, segunda y tercera ronda del Campeonato. El domingo 5 de diciembre será la Ronda final y entrega de premios.

Los siguientes torneos del tour son en Chile y México, para retornar en marzo a la Argentina, más precisamente a Río Hondo, Santiago del Estero. “Es un año importante para nosotros, ya que alcanzamos la marca de diez temporadas de golf en PGA TOUR Latinoamérica -añadió Rhinehart-. Es asombroso ver cómo ha crecido este Tour desde 2012 y estamos impresionados constantemente con el nivel de juego de nuestros miembros”.

El Open de Argentina tuvo su primera versión en 1905, cuando 42 aficionados y 2 profesionales jugaron lo que en ese momento se llamó Campeonato Abierto del Río de la Plata, en el Buenos Aires Golf Club, hoy San Andrés Golf Club. El primer Open de Argentina que se jugó en el Nordelta Golf Club fue el de 2009.