24.9 C
Nordelta
jueves 20 de enero de 2022

Lo Último

Nordelta: Ya se pueden utilizar las  bicicletas compartidas

Ya se encuentran operativas las bicicletas compartidas, nueva propuesta de movilidad que, promovida por Tembici junto a Banco Itaú, acaba de incorporar la Ciudad.

Las primeras seis estaciones están ubicadas en Portezuelo, El Golf, Centro Médico, El Portal, Bahía Grande y Los Castores.

Con motivo de la puesta en marcha del sistema, la operadora Tembici ofrecerá la posibilidad de realizar un viaje gratuito de 45 minutos, ingresando el código “UNICOGRATIS” al momento de la compra. 

En esta primera etapa estarán disponibles 30 bicicletas, distribuidas entre las distintas estaciones, para uso de los vecinos y visitantes de Nordelta. 

En las pantallas de estaciones ubicadas sobre las Avenidas de los Lagos y del Golf, sólo tendrá presencia institucional Banco Itaú y habrá mensajes relativos a seguridad vial y medioambiente que canalizará AVN.

Paralelamente a esta nueva propuesta, seguirán en funcionamiento las bicicletas comunitarias amarillas, que son de uso gratuito y que tienen amplia aceptación entre las personas que ingresan a trabajar diariamente en la Ciudad, ya que las pueden recoger en los accesos y devolver en el transcurso del día.