11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Patricio Louzao, excombatiente de Malvinas: “Puedo proyectar en los jóvenes la historia que vivimos a través de lo que sucede en la actualidad”

El excombatiente en la Guerra de Malvinas mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y remarcó la importancia de brindar charlas sobre el conflicto bélico a las nuevas generaciones.

El excombatiente en la Guerra de Malvinas, Patricio Louzao, mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y remarcó la importancia de brindar charlas sobre el conflicto bélico a las nuevas generaciones. “Estoy muy contento de participar en los actos homenaje o encuentros que hacemos con los más jóvenes. Siento que puedo proyectar en ellos la historia que nosotros vivimos, a través de lo que sucede en la actualidad”, sostuvo.

De la misma manera, agregó: “Cada día me sorprendo más con la evolución que tienen sobre este tema por los planteamientos que recibo. Veo que tienen un gran potencial que desarrollar y realmente están interesados por conocer sobre lo que pasó en Malvinas. Tengo mucha seguridad de que ellos entienden el mensaje que queremos dar”.

Por último, Louzao hizo hincapié en lo favorable que resulta la posibilidad de que los excombatientes tengan una reinserción en la sociedad. “Que suceda eso es muy importante porque les permite retornar una vida más allá de las situaciones ya conocidas. Lo veo como algo sumamente positivo, para dejar atrás una etapa difícil de nuestra historia”, concluyó.

Para ver la entrevista completa: