17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Tigre: Alumnos debatieron sobre el cuidado del agua en el HCD

AySA, Rotoplast, Fundación Conciencia y el HCD de Tigre realizaron una Se trata de la jornada final de El Agua en Debate.

El Presidente del cuerpo legislativo, Fernando Mantelli; y la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, encabezaron el jurado que moderó el debate entre alumnos y alumnas de distintos colegios con eje de cómo cuidar el Río Reconquista.

El Concejo Deliberante de Tigre hizo eco una vez más de la voz de las juventudes comprometidas con su comunidad y el planeta. En el marco de la jornada final de El Agua en Debate, estudiantes de la Escuela 3 de Don Torcuato y el colegio San Marcos intercambiaron ideas y miradas sobre el cuidado del agua en Tigre.

En el panel de jurados estuvieron el Presidente del HCD, Fernando Mantelli; la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el Jefe de Investigación e Innovación de Rotoplast, Facundo Segura; y la Vicepresidente de Asociación Conciencia, María Figueras. Evaluaron las exposiciones de ambas escuelas.

“Realmente una jornada que fue una fiesta de la democracia se ha vivido. Poder tener a los chicos y chicas debatiendo e investigando, se notó el esfuerzo que hicieron durante mucho tiempo. Y vimos que fue un debate con mucho respeto, por eso digo que fue una gran jornada democrática donde a los adultos nos han dado una clase de civismo y democracia”, manifestó Mantelli.

En este sentido, agregó: “Hay que agradecer y destacar todo el apoyo que hemos tenido para esta actividad desde las empresas AySA y Rotoplast, y la Fundación Conciencia. Gracias a ellos, y los colegios San Marcos y la Escuela 3 de Don Torcuato, hemos culminado esta jornada de debate”.

Por su parte, Mayra Mariani expresó: “Fue una jornada súper provechosa en la que con las distintas escuelas estuvimos hablando de la importancia que tiene este recurso finito que es el agua. Feliz del trabajo que hicieron y de que puedan luego replicar en sus casas y sus colegios esta concientización”.

“Hemos invitado a todos los alumnos que participaron de las 5 escuelas de Tigre a visitar la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, para que vean el trabajo que hay detrás del agua que llega a la canilla. Para poner en valor lo importante de cuidar este recurso y de proteger los ríos”, completó la funcionaria.

La Escuela 3 de Don Torcuato fue seleccionada como la ganadora de la jornada. La alumna Carolina celebró: “Creo que fue una experiencia única. Nosotros siempre vemos en televisión debatiendo a los legisladores y es impresionante. Estar hoy haciendo eso fue muy importante para mí, algo que me forma para el futuro. Y defender el medio ambiente fue un honor impresionante”.

Y Lucas, del colegio San Marcos, también festejó por la realización del evento: “Fue bastante interesante y educativo, es una experiencia que no me esperaba. Todos estamos a favor del Río Reconquista, por eso creemos que el medio ambiente y el agua son recursos limitados que debemos cuidar. Es algo que afecta al ecosistema y a todo el mundo. Se siente muy bien ser escuchados. Que nos presente atención y nos evalúen ha sido algo maravilloso”.