La concejala Gisela Zamora participó del encuentro en el Puerto de Frutos donde hubo palabras alusivas y se entregaron flores para recordar a todas las mujeres víctimas de la enfermedad.
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la concejala Gisela Zamora acompañó el cierre de la campaña de concientización de la asociación civil Rosas del Plata. La organización está conformada por mujeres que atravesaron la enfermedad y utilizan el deporte para prevenir complicaciones derivadas del diagnóstico.
Al respecto, la edil destacó: “Fue una mañana maravillosa aquí en el Puerto de Frutos, el escenario testigo de una tarea incansable que han desarrollado las Rosas del Plata, mujeres que han transitado el cáncer de mama y que han podido superarlo gracias a la detección temprana. Son mujeres que abren su corazón y comparten su historia, y que alientan a las mujeres a que realicen los controles”.
Y agregó: “Lo más importante tiene que ver con hacer visible esta problemática que afecta a tantas mujeres en el mundo entero. Detectar el cáncer a tiempo salva vidas, hay que vencer los miedos”.
El evento contó con las palabras de la Presidenta de la asociación, Matilde Yahini; de la Directora de Alfajores Cielos Pampeanos, Silvia Chus y del gerente de la empresa Luz Azul, Maximiliano Benavídez, quienes trabajaron en conjunto para crear y distribuir en todo el país, durante el mes de octubre, alfajores rosados para promover la concientización.
Yahini comentó: “Lo que hacemos es demostrarle a las mujeres que después del cáncer de mama hay una vida linda, plena y activa. Nuestra actividad necesita de aguas tranquilas, de personas que nos apoyen y en Tigre sentimos que nos abrazan, que estamos seguras, nos cuidan y reciben. Estamos felices, esperamos que con estas acciones se puedan acercar muchas mujeres diagnosticadas para entender que de esto se sale y que hay una vida mejor”.
Durante el acto se realizó la Ceremonia de la Flor, momento en el cual se distribuyeron entre todos los presentes flores rosadas que simbolizan la vida y memoria de las personas que no pudieron vencer la enfermedad. Luego se lanzaron al río para recordarlas y agradecer a la vez, la vida.
En este sentido, Laura Renart, participante de Rosas del Plata, puntualizó: “Esta ceremonia siempre la realizamos en todos los eventos, cada vez que nos reunimos. Nosotras somos todas ex-pacientes de cáncer de mama, todas lo atravesamos y esto se trata de recordar a quienes no lo lograron, y agradecer que nosotros estamos acá”.