17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Tigre: El COT detuvo a un hombre armado que a bordo de un vehículo le robó a una mujer

La víctima fue sorprendida cuando caminaba por Lamarca y Av. Belgrano. Luego de que el sospechoso se diera a la fuga los vecinos notificaron el hecho mediante Alerta Tigre Global y gracias al seguimiento por cámaras, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo a pocas cuadras.

 En el barrio Bancalari, de Don Torcuato, un hombre armado y a bordo de un vehículo le robó a una mujer cuando caminaba por una de las calles de la zona. El rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detenerlo a tiempo para ponerlo a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la víctima transitaba por Lamarca y Av. Belgrano y fue sorprendida por el automóvil. Luego de robarle sus pertenencias, el sospechoso huyó.

Gracias a la denuncia de un vecino a través de Alerta Tigre y mediante el seguimiento por las cámaras del Municipio, los operadores del centro de monitoreo identificaron al rodado cuando circulaba por Blandengues y Av. Belgrano. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, los agentes lograron interceptar y detener al sospechoso, quien al momento de su detención estaba acompañado por una joven. Ambos fueron trasladados a la comisaría y como resultado se secuestró el arma de fuego y se recuperaron los objetos sustraídos a la víctima.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.