12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Tigre: Grupo de jovenes remeros lanza la campaña: “SALVEMOS LA PISTA”

Prosperar Argentina, organización socio-ambiental, se reunió junto a remeros/as y palistas referentes de los clubes de Tigre y San Fernando, en el Club de Regatas La Marina.

Cada deportista dió su testimonio de cómo es remar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Cómo afecta su salud, sus materiales y al ambiente.

Ana Dolberg, remera del club escandinavos comentó lo siguiente: “un compañero se cayó en la pista, y estuvo muy mal de la panza por varios días. La verdad es un horror tener que vivir eso. Espero que podamos resolver esto todos juntos”

“Desde Prosperar Argentina retomamos esta iniciativa porque creemos que es el momento de hacernos cargo y hacer algo con respecto a la pista. Fui remera por muchos años y se lo que es vivir la pista, lo que son sus olores, sus residuos, lo que enferma y por qué genera tanta queja en los deportistas. Esta vez elegimos cambiar queja x acción. Queremos hablar de lo maravillosa que es, contamos con algo que no tiene todo el mundo. Remar en esta pista, es algo único. Por eso, queremos que esté como se merece, queremos preservarla y cuidar, ya es hora”, comentó Abril Prevedello, Miembro de Prosperar Argentina