El intendente Julio Zamora inauguró la nueva oficina de CiberCOT, una herramienta clave para enfrentar los crecientes crímenes informáticos en el Municipio de Tigre.
En un evento que también contó con la participación de la concejala Gisela Zamora, se presentaron 15 nuevas camionetas para el Centro de Operaciones Tigre (COT) y 5 vehículos para la Dirección General de Tránsito, destinados a reforzar la seguridad en la ciudad.
El CiberCOT trabajará en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Ciberdelito del Departamento Judicial de San Isidro. Durante la presentación, Julio Zamora destacó: “Es un orgullo mantener una política pública que protege a nuestros vecinos, ahora enfrentando un tipo de delito que ha crecido con las redes sociales. Seguimos trabajando para vivir en una comunidad más segura y tranquila”.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, subrayó que el CiberCOT será clave en investigaciones de ciberdelitos, desde la geolocalización hasta la apertura de dispositivos móviles, brindando nuevas capacidades para garantizar la seguridad en el municipio.