9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Tigre: Polémica por un proyecto de torres en Nordelta

Cuando uno transita por la ruta 27, frente a Rivera Park donde está la delegación Municipal se puede observar un gran murallón plateado sin ningún cartel de obra, pero adentro se están haciendo las fundaciones para lo que va a ser una torre de 22 pisos.

Esta mole de cemento en el medio de una zona de casas bajas llama la atención a más de un vecino. Estos con gran preocupación sobre el impacto ambiental que va a generar en la zona ya se agruparon y se presentaron en el Concejo Deliberante para solicitar informes.

Eduardo, vecino de la zona, comentó con indignación a La Troncal, “Somos un grupo de vecinos que estamos muy preocupados por esta obra acá, nadie nos da ninguna respuesta, fuimos al Concejo Deliberante y nos informaron que desde ahí se hizo un pedido de informe a la Municipalidad y que no aun no tienen respuesta”.

Y agregó, “En la obra dicen que tienen los papeles en regla, pero no hay ningún cartel de obra, en cualquier barrio para alguna edificación nuevo o alguna reforma sí o sí debemos presentar todos los papeles y exhibir el cartel de obra o te clausuran”.

Carolina, vecina del un barrio lindero, expresó, “No entiendo, están edificando enfrente a la delegación municipal y a nadie le llama la atención que no tenga cartel de obra, vamos a ir a la justicia, ya nos estamos asesorando con abogados ambientalistas sobre la afectación del medio ambiente una obra de estas características“, concluyó