25.2 C
Nordelta
miércoles 20 de octubre de 2021

Lo Último

Tigre: Tras una intensa persecución, el COT detuvo a tres sujetos armados a bordo de un vehículo

Los operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que los sospechosos lanzaron disparos al aire en una de las calles del barrio. Con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró interceptar al automóvil cuando huía y poner a sus ocupantes a disposición de la Justicia.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron en El Talar a tres sujetos que iban armados a bordo de un vehículo. Minutos antes, habían lanzado disparos al aire en el barrio Bancalari, poniendo en riesgo la vida de vecinos de la zona.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron la situación que tuvo lugar en las calles Lamarca y Blandengues. Inmediatamente, alertaron el hecho a los móviles que patrullaban la zona.

Mediante las cámaras del Municipio se realizó un seguimiento al automóvil que, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendió su fuga. Tras una intensa persecución, y luego de impactar contra un árbol, los agentes lograron interceptar al vehículo y detener a sus tres ocupantes. Como resultado, se secuestraron dos armas de fuego, un arma blanca y teléfonos celulares. Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.