17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Tips Emprendedor: Cómo transformar una idea en un negocio

Maximiliano Ferrero, es ingeniero, emprendedor y mentor, forma parte del programa de mentoria de Pacto Emprendedor de la Municipalidad de San Isidro.

Paso por el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y nos dejó un Tips sobre “Cómo transformar una idea en un negocio”.

Para conocer mas sobrer Maxi Ferrero
Instagram: MaxiFerrero
Web: www.maxiferrero.com/

BIO: Mi nombre es Maximiliano Ferrero, y voy a contarles brevemente quién soy, de dónde vengo y a que me dedico.

Nací en Ayacucho “Capital Nacional de Ternero” ( Pcia. De Bs. As.), y como muchos, de niño quería ser astronauta y amaba desarmar todo para ver que había adentro.

Desde 1994 estoy ligado al mundo emprendedor, por una mezcla rara de casualidad con un poco de causalidad, ya que cursando el quito año de la escuela secundaria ganamos un concurso de emprendimientos y fundamos una empresa de mobiliario para escuelas.

Tres años más tarde dejé la empresa y como la NASA quedaba lejos y no había carrera de desarmador tomé la decisión de emigrar a Buenos Aires (donde vivo actualmente) a estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UBA la carrera de Ingeniería Electrónica.

Luego de  recibirme  sentí la necesidad de devolverle a la Universidad algo de todo lo recibido logrando formar parte del programa de tutorías de la facultad, el cual considero es un programa genial donde conocí gente maravillosa, por esto cuando tengo la oportunidad busco que más estudiantes se hagan «amigos» de las carreras tecnológicas.

En el 2013 , un gran amigo «Tincho» Duhalde me invito a desarrollar un emprendimiento y  no lo dude ni un segundo y fue así que juntos desarrollamos zivaplus.

Hoy a la distancia siento que esa invitación fue la chispa que encendió nuevamente el fuego emprendedor.

Algo que no les conté es que una de mis pasiones y objetivos es ayudar a las personas a Emprender con Propósito.