11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Turismo: Aerolíneas Argentinas retoma 3 destinos de Brasil desde Aeroparque

Con el objetivo de continuar recuperando el transporte aéreo y fomentar el turismo receptivo, volverán a funcionar los vuelos por Aerolíneas Argentinas, a tres destinos de Brasil directos desde el Aeroparque Jorge Newbery: Brasilia, que dejó de funcionar en el 2016 y su servicio se retomará la primera semana de abril, Porto Alegre y Curitiba, que se encuentran inactivos desde el pasado marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera expresó: “Aerolíneas Argentinas sigue creciendo en la recuperación post pandemia. Ya hemos llegado al millón de boletos vendidos durante el mes de enero y los primeros días de febrero”.

“Recuperamos la ruta con Brasilia, que son conexiones que se habían perdido hace mucho tiempo; y también 4 frecuencias que se reponen a Porto Alegre y a Curitiba”

Finalmente, concluyó diciendo que “puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio”.

Por su parte, Lammens explicó que “nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país. Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno Nacional.”

EL DETALLE DE LOS VUELOS

Saliendo todos los vuelos desde Aeroparque y con cuatro frecuencias semanales, la ruta Porto Alegre estarán los lunes, martes, jueves y sábados. La ruta Curitiba los lunes, jueves, viernes y domingos y finalmente, la ruta a Brasilia los martes, miércoles, sábados y domingos.

Vale destacar que durante la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre, más de 40.000 pasajeros y pasajeras volaron entre Argentina y Brasil en vuelos de la empresa. Asimismo, Aerolíneas Argentinas opera actualmente 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo; 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro; 7 semanales a Florianópolis; 3 semanales a Salvador de Bahía; 3 semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro y otras 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.