15.6 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Club Nordelta renueva sus canchas de fútbol

El Club Nordelta está renovando las canchas de fútbol de la sede Colegios. Habrá una cancha más grande y dos con césped sintético. Más de 400 personas practican allí el deporte.

En la sede Colegios del Club había dos canchas de 7 jugadores, de césped natural, que no se encontraban en su estado óptimo. Y una cancha de 11 de césped sintético. La instalación de las canchas de pádel que se están construyendo en el lugar fue una oportunidad para renovar las instalaciones del espacio.

En estos días el Club está construyendo una nueva cancha de fútbol 9, que contará con riego e iluminación, para poder jugar de noche. Está pensada sobre todo para los jugadores mayores, que prefieren ese tipo de piso. Pero a la vez se agregarán dos canchas de fútbol 5 con césped sintético, que estarán más focalizadas en los chicos. Se harán sobre dos canchas de tenis que no se estaban aprovechando lo suficiente. La infraestructura futbolera de la sede se completa con la actual cancha sintética de 11 jugadores.

En el Club Nordelta practican fútbol más de 400 personas. La mayor cantidad proviene de la escuela infantil, que incluye chicos desde los 5 años y hasta los 17. Luego viene la categoría adultos, de más de 18.

Los chicos del Club Nordelta participan en numerosos campeonatos y ligas de fútbol: Cantera Cup, en el colegio Andersen; Luefi y Liedi, con distintos equipos y niveles de entrenamiento.

Los Verdes es el nombre con que se conoce a los equipos de fútbol masculino adulto de Nordelta. Hay un grupo +45 jugando el campeonato intercountries de 7 jugadores. Otro de +35 en el torneo AIFA de 11 jugadores. Y un tercer equipo en el torneo de primera división B de AIFA. También un sub 23 juega el torneo Lide.

El fútbol femenino es muy importante en el Club Nordelta.

Hay un equipo de primera división en el torneo que se juega en el Club Hacoaj. Hay otro equipo de fútbol 7 en la Liga Luefi y las divisiones infantiles femeninas juegan con equipos de 5, 6 y 7 años también en Luefi.