23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Escobar: Se realizó la primera función de cine “Pet Friendly”

Con una gala inolvidable que convocó a influencers, artistas y personalidades de la cultura que llegaron en compañía de sus perros, la Municipalidad de Escobar sumó un nuevo hito en el Teatro Seminari Cine Italia con la proyección de la primera función de cine “Pet Friendly” en Latinoamérica. 

“Expandimos la cultura a nuestros amigos de cuatro patas”, indicó Héctor Repetto, el director del Cine Italia de Escobar, en el marco de la primera proyección de cine pet friendly, realizada en el Teatro Seminari

El director del Cine Italia de Escobar, Héctor Repetto, mantuvo una entrevista telefónica con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y se refirió a la primera proyección audiovisual pet friendly, realizada en el Teatro Seminari. “La idea se me ocurrió por un incidente que tuve en 2019, donde ingresaron tres perritos en la sala de cines. Terminó la pelicula y nadie se quejó ni tampoco hubo roturas. A partir de ahí empecé a investigar y vi que en otros paises estaba permitido su ingreso”, argumentó.

Y sumó: “Desde ese entonces tomé la iniciativa de traer esta idea y esperé que se diera a través de una película que fuera idónea para la ocasión. Gracias al intendente que tenemos pudimos hacerlo posible. No sólo marcamos un hito histórico en el distrito, sino que expandimos la cultura a nuestros amigos de cuatro patas”.

Finalmente, Repetto hizo hincapié en las próximas actividades que darán continuadad a esta iniciativa. “Queremos realizar una nueva función cerca del Día del Niño y poner en agenda más propuestas que abarquen hasta las vacaciones de verano. Además de integrar a los perritos, es importante fomentar su adopción responsable”, cerró.