12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Nordelta: “Este blanqueo es una oportunidad para quienes compraron su lote y quieren construir su casa”

El Gobierno promulgó la ley de blanqueo de capitales destinados a impulsar la construcción privada

Es para obras privadas que posean un grado de avance inferior al cincuenta por ciento de la finalización de la obra. 

El presiente Alberto Fernández promulgó hoy la ley 27.613 que establece un régimen de incentivo a la construcción federal y acceso a la vivienda, destinado a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios.

Excelente Casa Lote Interno en Tipas Nordelta en Construcción!, Gba Norte -  ZonaProp

Se entenderá por proyectos inmobiliarios a aquellas obras privadas nuevas que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la presente ley (construcciones, ampliaciones, instalaciones, entre otras) y que, de acuerdo con los códigos de edificación o disposiciones semejantes, se encuentren sujetos a denuncia, autorización o aprobación por autoridad competente.

Quedaron comprendidas dentro de la definición de obras privadas nuevas aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al cincuenta por ciento (50%) de la finalización de la obra.

La ley da beneficios para el inversor: exime del Impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, en la Argentina desarrolladas, directamente o a través de terceros, desde el período fiscal en que se efectivice la inversión y hasta aquel en que se produzca la finalización del proyecto inmobiliario, su adjudicación o la enajenación del derecho y/o la participación originados con motivo de aquella, lo que ocurra en primer lugar, hasta un plazo máximo de dos períodos fiscales.

Nordelta Venta y Alquiler de Casas Lotes Depto - Propiedades Nordelta

Consultado al respecto Gustavo Iglesias, titular de Iglesias Negocios inmobiliarios indicó, “Es una buena idea, habrá que ver como reaccionan los potenciales inversores, frente a los cambios a las reglas de juego del blanqueo anterior. Muchos verán esto como otra trampa de oso, con promesas de exenciones fiscales al principio, pero que luego se tornan en impuestos impagables cuando ya tienen la inversión hundida”.

“Este blanqueo es una oportunidad para quienes compraron su lote y quieren construir su casa”

y agregó, “Todos esos cambios impositivos, sumado a las intromisiones del estado en los contratos privados (ley de alquileres, desdoblamiento del mercado cambiario entre otras cuestiones) llevan a una inseguridad jurídica, que termina paralizando la economía, con el indeseable impacto en los niveles de ocupación, pobreza y recaudación”.

Con información de Noticias Argentinas