29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Transformar sueños en acciones: 1300 tablets para todos los estudiantes del Delta de Tigre

Por Felipe Baldonado*

Cuando uno decide involucrarse en política o participar activamente en organizaciones de la sociedad civil suelen hacer muchas preguntas. En general, cuesta mucho responder la pregunta de porque hacemos lo que hacemos. Cuales son los motivos detrás de la decisión de este estilo de vida.

Son tantas las razones…
Pero hay un gran motor que me mantiene despierto esos días que no dormimos… que me saca una sonrisa o me hace llorar de alegría cuando me siento desmotivado… ese motor que me recuerda quienes son la prioridad y por quienes trabajamos cuando discutimos por pensar distinto…

Tigre, ademas de ser mi lugar en el mundo, es una ciudad inmensa. En esta gran ciudad rodeada de ríos 1200 chicos de primaria y secundaria estudian en nuestro Delta que en muchas oportunidades se deja de lado. Hay 15 escuelas en islas con realidades muy distintas a las de continente y, en general, menos conectadas.

Hoy esos 1200 chicos y chicas recibieron su tablet para jugar y estudiar.

De primer grado del primario a sexto año del secundario tienen esta herramienta tecnológica para complementar sus estudios. Para muchos de ellos seguro sea su primer dispositivo móvil y hoy volvieron a sus casas con una enorme sonrisa que nos llena de energía y nos enseña tanto…

Hoy hicimos posible lo que parecía imposible y lo que Malena Galmarini se comprometió a hacer hace algunos meses cuando entregamos la primera televisión del programa de ARSAT donde dijo “Antes de fin de año todas las escuelas de islas van a tener Internet, TVs y tablets.”

Guiándonos por ese camino cumplimos el compromiso asumido. Algo que para nosotros es invaluable.

Después de mucho esfuerzo, planificación, voluntad y compromiso de muchas personas involucradas logramos en conjunto con Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM y Facundo Leal, presidente de ARSAT hacerlo posible.

Esas 1200 sonrisas y lágrimas de esos chicos y chicas que el lunes van a su escuela a aprender con más herramientas nos deja una gran enseñanza y responde esa pregunta que nos suelen hacer.

La educación es esa GRAN razón que nos empuja a seguir transformando sueños en acciones, que nos mantiene unidos y que desde nuestra ONG Compromiso con Tigre apostamos por transformar.