La vecina de Nordelta y cocinera Diana Boudourian continúa compartiendo recetas tradicionales en el ciclo Sabores armenios. En esta ocasión presenta unos deliciosos bombones de nuez, un dulce sencillo y nutritivo que forma parte de la repostería familiar armenia.
La nuez, originaria de Asia Central, fue considerada desde tiempos de los romanos como un alimento de gran valor energético, a tal punto de ser llamada “nuez real”. Su consumo aporta múltiples beneficios: mejora la circulación sanguínea, previene enfermedades cardiovasculares y es una fuente vegetal rica en ácidos grasos omega 3. Además, ayuda a potenciar la memoria y aporta vitaminas A, E y del grupo B, junto con minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y zinc.
En esta receta, Diana rescata ese fruto milenario para convertirlo en un bocado dulce y aromático que combina tradición y sencillez.
Ingredientes
- Nueces: 125 g
- Huevos: 2
- Canela: ½ cdita
- Galletitas dulces: 4
- Azúcar: 125 g
- Esencia de vainilla: 1 cdita
- Azúcar impalpable para espolvorear
- Nueces mariposa para decorar
Una propuesta que se suma al recetario de autor que Diana Boudourian viene compartiendo semana a semana, donde combina sabores, historias y tradiciones de la cocina armenia con un estilo cercano y familiar.
Conocé todas las recetas anteriores: (CLICK ACA)