El argentino Néstor Bottino organizó una salida en cuádruple par con remeras de diversas nacionalidades en New Jersey, fortaleciendo lazos deportivos y culturales.
Por: Nahuel Leto
El pasado 14 de julio, el Passaic River Rowing Association (PRRA) de New Jersey fue escenario de un encuentro internacional de remo organizado por el argentino Néstor Bottino. Bottino, radicado en Estados Unidos y socio tanto del PRRA como del Club de Regatas Almirante Brown de La Boca (Argentina), invitó a una salida en cuádruple par a tres remeras que se encontraban de visita en el club.
El equipo estuvo compuesto por Liza Gross, una argentina radicada en Estados Unidos que tomó el puesto de estroke, María Flavia González, argentina y socia del Club de Regatas Almirante Brown, quien ocupó el lugar de 3, Ana Rocío Castillo Romero, peruana radicada en Estados Unidos, en la posición de 2, y Néstor Bottino como bow.
La salida, que se caracterizó por un ambiente ameno y de camaradería, no solo fortaleció los lazos deportivos entre los participantes, sino también los vínculos culturales y personales. Este tipo de eventos destaca la capacidad del deporte para unir a personas de diferentes nacionalidades y fomentar la amistad por medio del deporte.
El Passaic River Rowing Association se enorgullece de ser un espacio donde se promueve el remo y se celebran encuentros como este, que enriquecen tanto a los clubes locales como a los visitantes internacionales.
Néstor Bottino. Bottino visitó los clubes de remo de Tigre donde fue recibido por el Buenos Aires Rowing Club, El Clun Naótico HACOAJ, El Club de Regatas La Marina y el Club de Regatas América, sin duda estos eventos deportivos son parte de un ida y vuelta que estrecha los lazos de fraternidad y amor por el remo.