12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Reabre sus puertas el Museo del Agua luego de 10 meses

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria reabre sus puertas al público a partir de hoy para poder disfrutar del recorrido por el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Riobamba 750 de la ciudad de Buenos Aires.

Con reserva previa de turnos y estrictas medidas sanitarias, el museo vuelve al ruedo luego de 10 meses en los que no se realizaron actividades presenciales, informaron en un comunicado.

AySA - Museo del Agua y la Historia Sanitaria

La apertura será en forma escalonada, y en esta primera etapa el público podrá realizar visitas contemplativas, incluida la exposición temporaria de arte sustentable “Todo Sirve”, del artista Edgardo Rodríguez.

Se trata de una pieza clave dentro del sistema de provisión de agua de Buenos Aires proyectado por el estudio del ingeniero inglés John Bateman en 1871.

El diseño exterior fue obra del arquitecto e ingeniero noruego Olaf Petrus Boye, que responde al eclecticismo historicista entonces en auge en las principales capitales del mundo, combinando diversos estilos históricos.

El Palacio de las Aguas Corrientes, joya de una Argentina pensada a lo  grande | Internacional | EL PAÍS

La inclusión de terracotas en variedad de texturas, colores y formas acentuó su exuberancia ornamental, decorativa y otorgó al Palacio un carácter típicamente victoriano.

La fachada está recubierta de 300.000 piezas cerámicas esmaltadas y sin esmaltar, traídas en barco desde Bélgica e Inglaterra, a lo que se suma 90 escudos pertenecientes a la Nación, las provincias y las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

El Museo del Agua se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17, ingreso por Viamonte 1951, con reserva previa.