29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“5 MANERAS DE CONVERTIR EL FRACASO EN ÉXITO”

Por Vale Costa*

La semana pasada te hablé sobre algunas cosas que podemos comenzar a hacer para sentirnos mejor. 

Esta semana te voy a compartir lo que tuve que aprender para que las cosas comenzarán a cambiar en mi vida. 

¿A quién no le gustaría ser exitoso en lo que hace? Creo que a todos. 

Leyendo y estudiando a gente exitosa aprendí las cosas que ellos tuvieron que hacer para descubrir la “fórmula del éxito”. Hoy te las voy a compartir porque es algo que tengo muy presente y que trabajo todos los días. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar que dentro tuyo tenés un poder y que no sabés que existe? 

Ese mismo poder es el que tiene la habilidad de tomar acciones consistentes y el que puede cambiar tu vida. 

Este poder siempre estuvo dentro tuyo, solo necesitas despertarlo, encendiendo tu deseo y aprendiendo algunas estratégias muy simples para ver grandes resultados.

No importa lo que te pasó en el pasado, las veces que fallaste o fracasaste, nada de eso importa. El futuro no es igual al pasado. 

Lo que sí importa es que “HOY” tenés otra oportunidad para probar algo más. 

Cada momento de tu vida, cada día, es único y te acerca a otra  nueva oportunidad para lograr tus metas. 

Si querés aprender la fórmula que usan las personas exitosas, aprendete esta fórmula.

  1. Conocer el resultado final. Saber qué es lo que querés. 
  2. Acercarte a tu meta. Hacé algo que te acerque a tu meta, no importa si es algo muy pequeño, cualquier cosa que hagas está bien, cualquier cambio. Los pequeños pasos hacen grandes cambios, con el tiempo vas a ver la diferencia. 
  3. Decidir. Decidir qué querés hacer.  Si decidís cambiar… hacelo ahora! ¡NO mañana! El momento perfecto nunca llega. 
  4. Ser conscientes de lo que estamos logrando. Si te das cuenta que no avanzas con lo que estás haciendo, no te frustres. Es importante observar y medir nuestros avances.  
  5. Ser flexible. Si con lo que estás haciendo no estás avanzando, probá otra cosa, otro camino. Ser flexibles es poderoso. 

Pensá lo siguiente. ¿Cuánto tarda un bebé de 1 año aproximadamente para que pueda caminar? Se para, se cae, se vuelve a parar, se vuelve a caer, busca  la pata de la mesa, un banquito, se vuelve a caer, cambia de dirección, se agarra de otro mueble que le dé más confianza y se vuelve a parar y siempre con una sonrisa. 

¿En dónde pensas que el bebé tiene puesto el foco, en sus caídas o en el resultado final, caminar para lograr la libertad y poder ir donde él quiera?

Entonces… ¿Por qué no usamos esta fórmula que  nos enseñan nuestros hijos, nietos, sobrinos, hijos de nuestros amigos para nosotros? 

El pasado no es igual al futuro a menos que quieras vivir en él todo el tiempo con tus pensamientos recordando las veces que fallaste y en las cosas que no te salieron. 

Cada día tenemos la posibilidad de cambiar, elegir distinto, hacer cosas distintas, actuar distinto, hablar distinto, hacer las cosas de otra manera, cada día tenemos la posibilidad de cambiar… tomando nuevas decisiones, probando caminos diferentes.

Y como decía Antonio Machado:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” 

¿Qué camino vas a tomar? 

Deseo de corazón que te haya gustado el tema de hoy. Me podés contactar en  mi cuenta de Instagram @conectadashoy  seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach Ontológica Certificada.

Mi propósito es ayudarte a que desarrolles tu autoconocimiento y descubras tu potencial escondido… ese que las acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que: 

“Si cambiás tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)