20.2 C
Nordelta
viernes 23 de octubre de 2026

Lo Último

Se viene el 4º Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo

En un evento que promete un fin de semana lleno de emoción, camaradería y destrezas en el agua, el Club Náutico de Escobar se prepara para ser el escenario del 4º Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo.
Por: Nahuel Leto

Esta competencia, enmarcada en la Regata Promocional y con la organización impecable del club de Remeros Teutonia , se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto.

Un trofeo de gran significado, la “Copa Roberto Speiser”, espera al equipo ganador, y la acción será fiscalizada por la CRIT (Confederación Regional de Remo de Sudamérica), asegurando la equidad y la validez de los resultados.

Las categorías en competencia son diversas, lo que asegura un espectáculo variado y emocionante:

Sub-12
Sub-14
Sub-16
Libre

El encuentro no se limita a los remeros federados, sino que también extiende sus brazos a aquellos no federados que formen parte del Sistema GIADE. Además, para realzar el valor de la diversión y la sociabilización, el evento no estará sujeto a la fiscalización de la CRIT, y se centrará en la participación y la conexión entre los remeros de diferentes clubes.

En este sentido, se ha planeado una regata de “Estilo Coastal” en equipos mixtos de clubes, diseñada para promover un ambiente de colaboración y desafío. Además, los asistentes podrán disfrutar de charlas enriquecedoras, incluida una sobre sustentabilidad y otra con remeros y ex remeros de la Selección Nacional, quienes compartirán sus experiencias y consejos con la próxima generación de atletas.

Las inscripciones para este emocionante evento están abiertas hasta el miércoles 16 de agosto a las 23:59 hs. Los interesados deben dirigirse al sistema de inscripciones de la AARA en GIADE a través de www.remoargentina.org, y seguir las indicaciones bajo el programa de regatas promocionales de 2023.

Es importante tener en cuenta que algunas pruebas tendrán ajustes en su distancia: las pruebas de 1x Paseo SUB 14, SUB 16 y LIBRE, originalmente de 500 metros, se correrán en una distancia de 400 metros. Además, las pruebas de 1000 metros se dividirán en series de 3 a 4 botes, garantizando una competencia emocionante y justa.

Las inscripciones para las actividades del día Sábado 26 de agosto, que incluyen el Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, se realizarán a través del correo electrónico regatateutonia@gmail.com.

El 4º Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo promete ser un evento que celebra la pasión por el remo y fomenta la unión entre los jóvenes atletas de toda Sudamérica.

- Publicidad -