El emblemático oceanario anunció que dejará de operar el 31 de marzo por la no renovación de su contrato de alquiler.
El parque temático Aquarium, un clásico del verano marplatense, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de marzo tras 30 años de funcionamiento. La noticia fue confirmada a través de un emotivo comunicado en el que explicaron que la decisión responde a la imposibilidad de renovar el contrato de alquiler del predio.
“Iniciamos diversas negociaciones con los propietarios del terreno para renovar el contrato, pero no logramos un acuerdo. Como resultado, nos vemos forzados a cerrar”, explicaron desde el oceanario, inaugurado en 1993.
En el anuncio, también informaron que todos los animales serán reubicados en acuarios y zoológicos nacionales e internacionales, mientras que la tortuga marina “Jorge” será liberada tras su rehabilitación. Además, lamentaron el cierre del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, que dejará de funcionar con la clausura del parque.
Aquarium fue un referente en la conservación, educación y el cuidado de la fauna marina, recibiendo a miles de visitantes cada temporada.