Lo Último

Astrología para principiantes

Por Maximiliano Elfenbaum*

Sol, Luna, Ascendente! Seguramente escuchaste hablar de esto y algo sabés de que se trata. Pero aquí te voy a contar sencilla pero en profundidad estos 3 conceptos fundamentales de la Astrología.

En la Carta Natal tenemos la disposición de los Planetas al momento del nacimiento. Ver la conexión Energética que hay con el Cielo e interpretar ese mapa astrológico y así tener información importante y precisa que podemos utilizar en nuestro trabajo de evolución personal. Es bastante complejo, hay mucho para interpretar y conocer pero la introducción está dada a través de sus 3 principales indicadores: Sol, Luna y Ascendente.

EL SOL
El Sol es la luz y la fuente de vida, el punto energético que centraliza todo el sistema solar. El signo del Sol simboliza nuestra expresividad creativa, el centro de la conciencia individual, nuestra capacidad de vernos como un individuo. El signo solar es el que todos conocemos como nuestro signo zodiacal: se lo asocia a la identidad, a la personalidad, sería como el director de orquesta de nuestra vida, aquella cualidad que centraliza y coherentiza al resto de la carta para una expresión más integral y no tan condicionada por la emocionalidad o por temores pasados como podría serlo el signo lunar en su aspecto más regresivo. El sol cambia de signo cada 30 días, puede darse la situación que personas que nacieron el mismo día pero en distintos años, tengan diferente signo solar.

LA LUNA
Es el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta Tierra. Conocemos su alto nivel de influencia en nuestros ciclos corporales y en la naturaleza, en las mareas o en las cosechas. Astrológicamente también se la asocia a lo más cercano y conocido, rige nuestras vivencias más íntimas y ayuda a decodificar nuestro mundo emocional. El signo de la luna cambia cada dos días y medio en el cielo y es necesario hacer una carta natal para conocer donde estaba la Luna cuando nacimos. Sus características zodiacales denuncian nuestros condicionamientos infantiles y familiares. En el signo lunar nos reconocemos y descubrimos el guión de nuestro niño asustado que desde sus carencias afectivas digita reacciones repetitivas que, lejos de ser creativas, se mueven desde el temor a lo diferente. Como fuimos criados, la historia ya vivida, muchas veces impide conectar con lo que nuevo y creativo que sucede en el presente. Si ya intuimos que es posible vivir desde un lugar de mayor confianza, en actitud tranquila y relajada, ya no necesitamos estar a la defensiva. Es posible que la cualidad lunar deje de tener que cuidar a nuestro niño interno y puedan brotar los talentos de su signo, aportando al mundo nuestros dones más preciados. Es interesante conocer el signo de nuestra luna pues habla de aquello que brindamos a los otros tan naturalmente que ni siquiera nos damos cuenta que lo estamos dando.

El ASCENDENTE
Marca nuestra forma de interactuar con el mundo, es lo que nos sucede, aquello que nombramos destino. El signo del Ascendente habla de una cualidad que nos es propia, pero que no siempre reconocemos y la iremos aprendiendo a través de las experiencias de la existencia. Reconocer e incorporar el propósito del Ascendente será fundamental para la expresión y desarrollo de una vida más plena. Para conocer este signo, es imprescindible conocer la hora y el lugar de nacimiento, pues varía cada dos horas: éste está indicado según la constelación que asomaba en el horizonte en el momento en que cada uno nació.

Feliz Semana!
Abrazo de luz! 🙌 ❤️
Maxi

Soy Maximiliano Elfenbaum, Psicólogo y Terapeuta Holístico.
Acompaño tu proceso de Sanación en sesiones virtuales de Psicoterapia y Programa de Acompañamiento Psicoterapéutico con Microdosis.
Te ayudo a formarte con mis cursos online.
Seguime @elmaestroespiritual @bodhiespacio

Si queres leer todas las columnas anteriores de Maxi (CLICK ACA)

¡Recibe las noticias en WhatsApp!

¿Quieres estar al tanto de todo lo que sucede en tu barrio? Únete a nuestro grupo de WhatsApp y recibe información sobre eventos, ofertas y noticias directamente en tu celular.

Es muy fácil:

  1. Abre el enlace: Unirse al grupo.
  2. Haz clic en “Unirse al grupo”.
  3. ¡Listo! Comienza a recibir las noticias de tu barrio.

En el grupo encontrarás:

  • Noticias locales: eventos, obras públicas, seguridad y más.
  • Ofertas comerciales: descuentos y promociones en comercios del barrio.
  • Información útil: avisos importantes, fechas clave y datos relevantes.

No te lo pierdas, únete y mantente informado. Comparte este mensaje con tus vecinos y amigos para que también puedan unirse.

¡Juntos estamos más informados!

- Advertisement -