Con el alarmante dato de que 6 de cada 10 niños en Argentina dependen de comedores para alimentarse, Banco de Alimentos Buenos Aires ha lanzado la campaña “Compartir” para reforzar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre infantil y promover la participación solidaria de toda la comunidad.
Desde su fundación en 2001, la organización ha sido pionera en recuperar alimentos que, aunque aptos para el consumo, han salido del circuito comercial, redirigiéndolos a más de 1200 comedores y merenderos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Con el lema “Si sos argentino, sos de compartir”, Banco de Alimentos invita a la sociedad a sumarse a esta causa urgente.
“En 2023, entregamos más de 18 millones de platos de comida, alcanzando a más de 300.000 personas, de las cuales el 65% son niños. En el último año, se triplicó la cantidad de organizaciones sociales que buscan trabajar con nosotros”, destaca Fernando Uranga, Director General de la entidad.
La campaña busca sensibilizar a la población y captar la atención de posibles donantes y empresas comprometidas, con el triple propósito de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. “Compartir está en nuestro ADN: queremos canalizar esa generosidad hacia una causa tan compleja como la crisis alimentaria que enfrentamos”, concluyó Uranga.
Para saber cómo colaborar y ser parte de la campaña “Compartir”, podés obtener más información en la página oficial del Banco de Alimentos Buenos Aires.