26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Como construir los cimientos para sentirte Feliz

Por Vale Costa*

Si estás preguntándote cómo sentirte feliz nuevamente, necesitas incorporar estos principios a tu vida.

Anteriormente te estuve hablando sobre la importancia de dominar tus emociones, si recién hoy llegás a mi columna te invito a que leas las publicaciones anteriores desde el siguiente link ➸(CLICK ACA)

Hoy y en estas semanas te voy a estar hablando de los principios de la felicidad, te ayudarán a florecer, no sólo a sobrevivir.

¿No estás seguro de cómo sentirte feliz o a lo mejor sentís que son tiempos difíciles y no sabés qué hacer para superar esos desafíos a los que te estás enfrentando hoy? Es posible que ya sabés lo que es ser feliz, pero en este momento sentís que esa felicidad que te acompañaba siempre ya no está, la perdiste por el camino.

Sentirse feliz no es tan fácil como parece, tampoco hay grandes secretos cuando se trata de cómo sentirse feliz.

Se trata de cuidar tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, lo que te decís a vos mismo, ¿Qué historia te estás contando?
Cuando conozcas estos cimientos comenzarás a vivir experiencias significativas y le abrirás la puerta a la felicidad nuevamente.

TE DEJO ALGUNAS MANERAS QUE PODÉS IMPLEMENTAR PARA SENTIRTE FELIZ

  1. ACONDICIONAR Y ALIMENTAR TU MENTE DIARIAMENTE

“Todos los días, tenés que hacer guardia en la puerta de tu mente”. Esto decía Jim Rohn, mentor de Tony Robbins, ¿Por qué? Porque lo que dejás entrar en tu mente crea el significado que le das a todo lo demás en la vida.

¿En qué pensás más con frecuencia? Concéntrate en alimentar el contenido de tu mente de manera nutritiva y te dará el combustible que necesitás para aprender a sentirte feliz.

Para alimentar tu mente, lee al menos 30 minutos al día algo de buen contenido, algo que te inspire, te emocione, te deje una enseñanza, las redes sociales no cuentan obviamente! ¿No sos fanático de la lectura? Probá los audiolibros, los podcast, esto te ayudará mucho a tu nutrición cerebral. Agradecé por eso lindo que tenés en tu vida, pensá un momento feliz que ya viviste.

  1. FORTALECER TU CUERPO DIARIAMENTE

No importa cuánto alimentes tu mente, es difícil hacer un cambio real en tu vida y descubrir cómo sentirte feliz si tu cuerpo te está diciendo lo contrario y la cara incluye tu cuerpo, activá tu sonrisa.

Tu mente y tu cuerpo son una unidad. Ya sea que te sientas inseguro o maravillosamente bien, tu fisiología cambia más cuando sonreís.
Cuando te sentís físicamente fuerte y poderoso, tu mente sigue el ejemplo.

Para fortalecer tu cuerpo, adoptá una dieta saludable pero que puedas sostener comi un hábito. Armate un ritual diario. Lo ideal es hacer 5 veces por semana de ejercicio, 5 es mucho? siempre es mejor hacer algo que NADA! Imaginate hacer 30 minutos de ejercicio todos los días durante 5 días, a fin de año ¿Cuántas horas habrás entrenado?

  1. BUSCAR UN MODELO A SEGUIR

Ya sea que busquemos el éxito profesional o la felicidad interior, los modelos a seguir y los mentores pueden mostrarnos el camino correcto.
Encontrá a alguien que haya superado obstáculos para sentirse feliz, puede ser un amigo, alguien que conozcas o pensá en alguien que admires que sea muy feliz y preguntate. ¿Qué mentalidad tiene esta persona que le permite ser feliz en este momento?

Tony Robbins, a quién admiro, ya se habrán dado cuenta, es un ejemplo de un modelo a seguir que aprendió a sentirse feliz. Se le ocurrieron los conceptos después de que su madre lo echara de su casa. Todavía estaba en la escuela secundaria, no tenía dinero y volver a su casa no era una opción. Creó un plan de acción para sentirse feliz, que ha utilizado en su propia vida y se ha expandido a lo largo de 40 años ayudando a cambiar las mentes de personas de todas partes del mundo. Si no viste el documental en Netflix “Yo no soy tu Gurú” te lo súper recomiendo.

  1. SELECCIONAR UN GRUPO DE PERSONAS

Muchos de nosotros nos quedamos cerca de personas que están en nuestro nivel de felicidad o por debajo de ella, en parte porque nos hacen sentir bien con nosotros mismos y en parte porque no presentan ningún desafío y obvio siempre buscamos la comodidad.
Si te quedás junto a personas que son constantemente negativas y sólo se enfocan en lo “blue” de la vida, lo más probable es que vos también lo hagas. Rodeate de personas que tengan mentalidad de abundancia, sean positivas, aporten a tu bienestar, te vas a dar cuenta que es mucho más fácil encontrar maneras de sentirte feliz. Pasar tiempo con personas que compartan tus mismas pasiones o que puedan enseñarte algo nuevo te puede aportar cosas buenas a tus días. Cuantas más personas conozcas, más probabilidades vas a tener de enfocarte en lo bueno.

Continuará…

¡Te mando un beso enorme!
¡Nos vemos el jueves que viene!

☆★彡・::・VALE ・::・彡 ★☆

Me encanta colaborar para que TU CONCIENCIA despierte. Mi propósito es ayudarte a que te auto coachees,
te auto conozcas y descubras tu potencial escondido… ese que te acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que:

“Si CAMBIÁS tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!
Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.
Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes, profundizar temas en profundidad. También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones 1 a 1 y Workshops.

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 
Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)