23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

El 91% de las preocupaciones que tenemos no se hacen realidad

Por Vale Costa*

¡Hola! ¿Cómo estás? Paso nuevamente por este espacio para hablarte sobre temas que ayuden a tu calidad de vida.

La semana pasada en un grupo de WhatsApp, al cuál pertenezco, se armó un debate sobre algunos de los temas que les gustaría resolver a la mayoría de las participantes. Es precisamente sobre ese “tema” del que voy a hablar hoy.

Si sufrís varias de estas señales, es bastante probable que estés pasando por un agotamiento mental o no estés poniendo límite a lo que piensa tu mente.

  1. Cansancio físico.
  2. Problemas para dormir.
  3. No sentís motivación por cosas que antes disfrutabas. 
  4. Olvidás las cosas con mayor facilidad.
  5. Tenés poca paciencia, menos de lo normal.
  6. Te cuesta concentrarte.
  7. Tenés sentimientos de tristeza sostenidos en el tiempo.
  8. Sentís que siempre va a pasar algo malo. 

Preocuparse es humano,. Estamos programados para eso, para correr, siempre corremos para anticiparnos a los peligros,  a esos miedos que dan que pase eso que pensamos que podría pasar. 

El 91% de las preocupaciones que tenemos no suceden en realidad y no lo digo yo, está estudiado. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) refleja que, de media, el 91% de las preocupaciones de las personas no se hacen realidad. La investigación se realizó con personas que sufren trastornos de ansiedad generalizada, quienes tuvieron que escribir  en un papel todo lo que les preocupaba durante un mes. Algunas personas del estudio no vieron que se hiciera realidad ni una de esas preocupaciones que los atormentaba tanto. El objetivo del estudio  era demostrar que los miedos o temores a corto plazo eran nulos, lo que reduce la ansiedad y mejora la salud. Y lo sorprendente fue que  «Una mayor evidencia de la inexactitud (en las preocupaciones de las personas estudiadas) evidenció una mejora superior en el tratamiento», indican los autores de la investigación, Lucas La Freniere y Michelle Newman.

En ocasiones no… Casi siempre diría,  nuestra mente da vueltas y vueltas sin descanso como un trompo dentro de nuestro interior. 

Si, me seguís en mi cuenta de Instagram @conectadashoy o venís leyendo las columnas anteriores (Si te gustaría leer las anteriores te dejo el link acá) ya sabés cuando hablo de los BABY STEPS, sólo con dedicarle un poco cada día  pequeños esfuerzos diarios harán la diferencia  para comenzar a darle batalla a ese ruido de fondo que no te deja vivir en armonía.    

Importantísimo como arranques el día. Te sugiero que no arranques tu dia en automático, tipo, suena el despertador, saltás de la cama, directo al baño, ducha, o te salteás la ducha, guardarropa, café mientras contestás mensajes o lees mails,  llaves del auto, arriba y así comenzamos uno tras otro tras otro día.

Mi socia dice  “ella hace todo despacio”. Pero si en barco, auto, tren, o avión llego al mismo lugar!

Aunque viajes en barco, tren, auto o avión NO te saltees la ducha. Simplemente, disfrutá del placer de sentir el agua correr por tu cuerpo. Una buena ducha te carga de energía a la mañana o te ayuda a prepararte para dormir. Ir graduando la temperatura del agua hasta llegar a fría (si te animás) te hará dormir profundamente por la noche o sentirte motivado y enfocado por la mañana. (En invierno llego hasta casi fría)

Entremos al MODO TRABAJO sin prisa siendo conscientes de cada pensamiento que vamos a elegir durante el día. 

Preocuparnos mucho por demasiadas cosas nos hace estar alerta todo el tiempo.  La preocupación no es mala, nos ayuda a estar un paso adelante, anticiparnos, pero cuando de una gota de agua hacemos un mar con tiburones puede convertirse en una amenaza “inventada” por nuestra mente. 

¿Qué podés hacer para debilitar los síntomas que provoca  la radio mental?

El primer paso es identificar en qué clase de pensamientos te estás enfocando. 

Luego: Descansá y hacé una pausa. Revisá tu alimentación. Dormí  7 horas cómo mínimo, dormir es esencial para que tu mente y tu cuerpo funcionen correctamente. Delegá tareas. Aprendé a decir que NO.

Pedí ayuda, aunque a  tu ego no le guste, NO está mal hacerlo.

Recordá que vivimos en dos mundos: El mundo interior y el mundo exterior. El segundo es un reflejo del primero. 

Todo comienza con un pensamiento, una imagen, un deseo.

El tiempo que inviertas en vos mismo y en tu felicidad, será el mejor tiempo invertido de todos.

Deseo de corazón que les haya gustado el tema de hoy y ya sabés  me podés escribir cuando quieras. 

Un beso grande!

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!

Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.

Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes y  profundizar temas. 

También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones  y workshops. 

Soy co-creadora de “Brunch Escuela”  @brunchescuela un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 

Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)