23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

“EL PODER DE LAS PALABRAS”

Por Vale Costa*

Está comprobado que según las palabras que usemos crean distintas emociones. 

En un texto por WhatsApp, por ejemplo, una coma puede cambiar el sentido completo de una oración.

¡No podés hacerlo!
¡No, podés hacerlo!

Las palabras tienen mucho poder, nos ayudan a conectar con las personas… pero,  ¿qué pasa cuando esas palabras están dirigidas a nosotros mismos?

¿Qué te dice  tu diálogo interno?

El no escucharnos, el decirnos constantemente palabras que no nos suman es una manera de hacernos daño y abrirnos paso a un estado de ánimo no muy feliz.  

Seguro que conocés a alguien que siempre que habla, todo esta mal o aunque todo esté perfecto siempre hay un “pero” cuando no se está quejando está criticando a alguien producto de una nube negra tomando el control de sus pensamientos.

La forma en la que hablamos nos define y afecta la percepción que los demás tienen de nosotros. 

Cuándo te repetís: Estoy cansado, estoy estresado, no doy más, eso le da más poder a esa emoción y lo más probable es que tengas menos ganas de hacer algo. 

Seguramente le decís más palabras lindas a los demás que a vos mismo,  por eso,  es tan importante reeducar las palabras que nos decimos y el vocabulario que usamos con nosotros mismos.  

Las palabras tienen el poder de crear o de destruir

A medida que vamos creciendo vamos perdiendo la conexión con ese niño interior que llevamos dentro, y esa inocencia desaparece casi siempre con nuestra adultez, está en nosotros sacar a pasear a ese niño de vez en cuando para no dudar tanto de nosotros y ver lo feo primero antes que lo lindo y positivo. 

No tengo plata
No tengo tiempo
Soy incapaz.
No sé
Tengo miedo
No puedo

Si siempre digo ”no puedo”, es verdad  ¡no voy a poder! Pero si digo ¡sí puedo! sí voy a poder. 

Todo lo que decimos queda anclado en nuestra mente y en nuestro corazón y de esa manera “cada palabra” que nos decimos va tomando el control de nuestra vida, esto es algo que debemos tatuarlo a fuego en nuestra conciencia. 

Empezá a pensar qué palabras necesitás reemplazar en tu vocabulario, sobre todo, cuando te hablás a vos mismo.

La próxima semana te voy a hablar de los cambios que podés implementar en tu lenguaje para tener mayores logros a nivel personal y laboral… y solo cambiando algunas palabras.

Deseo de corazón que te haya gustado el tema de hoy. Me podés contactar en  mi cuenta de Instagram @conectadashoy seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Un beso grande!

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach Ontológica Certificada.

Me encanta ayudar a las personas a despertar su CONCIENCIA. Mi propósito es ayudarlas a que desarrollen su autoconocimiento y descubran su potencial escondido… ese que las acerca a su MEJOR VERSIÓN.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 

Recordá que: 

“SI CAMBIÁS TUS PENSAMIENTOS, CAMBIÁS TU MUNDO”

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)