Lo Último

¿En que estación del año estamos? Calor y cortes de luz en Nordelta

Calor, frio, calor, frio, lluvia, ¿y ahora granizo? ¿En que estación del año estamos?

La variación climática en Buenos Aires ya no es algo de estaciones y meses del año, sino una montaña rusa de días y semanas, que nos hace modificar el guardarropa de la noche a la mañana.

Semanas atrás salíamos a buscar bufandas y camperas y hoy suplicamos que el calor aminore un poco mientras nos damos chapuzones en la pileta acompañados de litros de agua fría y kilos de helados.

Como consecuencia desoladora, la ola de calor que azota la ciudad en los últimos días ha llevado a que se produzcan cortes de luz en diversos barrios de capital y municipios de la provincia, incluidos los barrios de Nordelta y alrededores, como resultado del aumento en la demanda de energía debido al uso de aires acondicionados y ventiladores, lo que ha llevado a apagones en algunas zonas. El ultimo ayer mismo a mediados de la tarde.

Los cortes de luz, que han afectado a miles de hogares y comercios generan preocupación en vistas de las dificultades que ocasionan y los riesgos para la salud en cuanto a golpes de calor, falta de suministro de agua, deterioro de alimentos y otras complicaciones.

Ya son muchos los que advierten que las agobiantes semanas calurosas en épocas más llegadas al otoño que entrando al verano podrían convertirse en algo cada vez más frecuente debido al cambio climático, producto del daño ambiental de nuestro planeta, mientras que por otra parte el aumento poblacional ha generado una mayor necesidad de energía, lo que pone una mayor presión en el sistema eléctrico.

Es de urgencia que se adopten medidas en cuanto a inversión en infraestructura y tecnología para soportar tal demanda de energía, mientras que a su vez será de gran importancia que cada uno de nosotros tomemos consciencia y realicemos acciones de cuidado para reducir el consumo de energía.

Ante la continuidad de los días de calor, hidrátate permanentemente, no realices ejercicios físicos en las horas más calurosas y utiliza prendas de vestir livianas.

- Advertisement -