12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

¡Hace calor! Precaución ante las altas temperaturas

¿Preferís invierno o verano? ¿Disfrutas de ese frio que te lleva a vestirte con varias prendas una sobre otra como capas de cebollas o que te permite dormir tapado de punta a punta? ¿O lo tuyo es el calor intenso, el rayo fuerte del sol y el look de prendas cortas y anteojos de sol que obliga el verano?

Si el verano es tu momento preferido del año, puede que estés disfrutando del calor que acompaña estos días a la ciudad. Pero tené en cuenta que temperaturas elevadas en extremo pueden provocar graves consecuencias a nuestro organismo. 

Tras la Alerta Naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas de los últimos días es importante conocer y estar informado respecto a cómo prevenir un golpe de calor.

En general, las personas con mayor riesgo suelen ser los bebés y menores de seis años, las personas mayores y las embarazadas. Sin embargo, un golpe de calor podría afectar aún a cualquier otra persona, así bien se encuentre en perfectas condiciones de salud.

Un golpe de calor se produce a temperaturas de sensación térmica mayores de los 31 grados, debido a la transpiración, que conlleva la pérdida de agua y sales de nuestro organismo.

Uno de los grandes peligros de un golpe de calor es la posibilidad de sufrir una deshidratación o el aumento de la temperatura corporal, haciendo que ello altere el correcto funcionamiento del organismo, pudiendo por tanto aparecer diversa sintomatología.

Ante temperaturas tan extremas es importante el acondicionamiento de las habitaciones, refrescarse el cuerpo continuamente y, por supuesto, hidratarse bebiendo grandes cantidades de agua y otras bebidas que contengan sales minerales.

También es recomendable comer mucha fruta y favorecer la lactancia materna en los bebés.

Recordá evitar exponerte al sol, especialmente en los horarios de 10 a 16 hs., usar protector solar, ropa holgada y gorro.