Lo Último

Horóscopo mensual para JUNIO signo por signo

Por Maximiliano Elfenbaum*

Llegamos a mitad del año! Te cuento como viene la Energía del mes. Vale para tu Sol, Ascendente y Luna.

ARIES
Vas a brillar en todo lo que tenga que ver con comunicar y conectar personas y animarte a expandir tu mensaje. Vas a estar a la altura de las oportunidades que aparezcan, que van a ser variadas. Anotate tus metas para mantenerte enfocada con lo que querés.
A partir del 10, una situación con alguien ponerse muy tensa. Te va a costar frenar tu impulsividad. Tené en cuenta que va a valer la pena ser más estratega porque nadie va a querer ceder.
El 17, Venus, el planeta del deseo, y Mercurio, el de la comunicación, ingresan en Cáncer, y vas a querer pasar lindos momentos en familia. Habrá un nuevo inicio en temas de comunicación, relación con amistades y hermanos.
Tiempo de cierre en temas de trabajo. Sera moemento de evaluar con cuáles proyectos te quedás y con cuáles no para liberarte de cargas innecesarias.

TAURO
Luego de tu temporada en la cual pudiste descansar y recuperar energías, la energía de junio te va a ayudar a enfocarte en tus finanzas. Con Júpiter y Mercurio en tu casa 2, es momento de tomar coraje y animarte a diversificar tu forma de generar recursos. Cautela con los gastos impulsivos…
Tus frustraciones pueden llevarte a estar mas irascible. Canalizá todas esas tensiones en un deporte o actividad favorita.
Es momento de luchar por lo que querés. Marte ingresa en tu signo el 9 y va a estar en cuadratura con Plutón en tu zona profesional. Esto va a traer pujas de poder en esta área de tu vida. Preparate para sostener tu punto de vista.
Habrá un nuevo inicio en temas de valor propio y en tu economía. Asociarte puede ser la clave.

GÉMINIS
Hasta fin de mes, tenés viento a favor para definir ese cambio de rumbo en temas laborales. Con Júpiter en tu signo después de 12 años, la expansión te acompaña y es clave que puedas elegir dónde poner el foco para poder aprovechar su energía. Vas a estar con mas confianza, vas a poder hacer lo que antes te daba miedo.
Junio te va a enseñar sobre la paciencia y la tolerancia. Mercurio, tu regente, va a estar en cuadratura a Saturno a partir del 12. Recordá cuidar tus palabras y tus emociones, ya que esta situación puede generarte bastante ansiedad.
El 17 es un día ideal para una cita y para conocer gente nueva.
La Luna Nueva Será tu momento anual para proyectarte a futuro con tus objetivos personales y amorosos.
Habrá una mirada realista en temas de deudas, inversiones y contratos con otras personas que te hace cambiar de planes.

CÁNCER
Con tanta concentración de energía en tu casa 12, vas a sentir más con tu intuición que de costumbre. En Junio se van a develar secretos que te traen información valiosa para salirte de patrones heredados. Descansá y hacé el balance desde tu último cumpleaños, ya que el 20 el sol ingresa a tu signo y da comienzo a la Temporada Cáncer.
Se vienen más responsabilidades en lo laboral justo cuando lo que más ansiás es libertad. Esto va a generar tensiones en tu grupo de trabajo. Va a hacer falta recalcular tu visión de vida y alinear tu día a día en función de eso.
Toca revisar temas de acuerdos, deudas e inversiones que compartís con otros: especialmente con tu pareja y socios.
Durante Junio vas a tener el impulso necesario para compartir tus talentos ocultos con el mundo y que otros se inspiren con tu ejemplo.
La Luna Llena traera un cierre de ciclo en temas de pareja que te va a permitir ver ese vínculo con realismo sin caer en la victimización o la crítica. Si no es lo que querés, es el momento de soltar y de alejarte.

LEO
Con Marte, el planeta de la acción y el deseo, en tu casa de la profesión y visión de éxito, mucha de tu energía se va a enfocar en concretar tus proyectos laborales. Por otro lado, Júpiter desde tu casa 11, te invita a expandir tus horizontes y mostrar tu faceta de líder en temas de grupos y amistades.
Va a sentir bastante la tensión entre el tiempo dedicado a tu pareja y el dedicado a tu trabajo (que va a estar muy demandante). Cuidá los espacios de a dos.
Junio viene lleno de invitaciones y compromisos sociales. Divertirse es bueno y necesario, pero tomándose el tiempo necesario para descansar y sin descuidar lo importante. Es necesario descansar y preservar la energía.
Será necesario poner el foco en la salud física.

VIRGO
Te van a llegar varias ofertas profesionales fruto de tu esfuerzo y experiencia. Prestá atención a estas grandes oportunidades que te invitan a correr riesgos más grandes y brillar en lo laboral. Salí de tu natural humildad y aceptá sin culpa esos cumplidos y posibilidades de ganar más dinero. Imaginate ganando el dinero y el reconocimiento que merecés!
La comunicación va a ser algo a trabajar en Junio: tratá de ser más empática.nEs hora de soltar esas creencias que limitan tu expansión y este mes el universo te lo va a dejar claro a través de situaciones cotidianas.
Aunque nadie haga las cosas tan perfectas como vos, es hora de delegar algunas tareas para cuidar tu salud.

LIBRA
Con Marte en la Casa 8, vas a estar tomando decisiones diferentes en lo referido a lo compartido con otros. Si hace falta, defendé tu punto de vista sin miedo al conflicto. Además, es un buen momento para comenzar una terapia o una actividad que involucre al cuerpo.
Vas a estar muy pasional y ampliando tu espectro de interés a personas de otras culturas y miradas del mundo. Lo importante es que mantengas el foco en la diversión y el disfrute, sin poner tanta expectativa en el futuro.
A partir de mediados de mes, vas a destacarte en lo laboral. Si querés cerrar un negocio, las mejores fechas son entre el 17 y el 20.
La Luna Nueva traerá un nuevo comienzo en tu zona de creencias, estudios y extranjero. Comenzás esa capacitación que sabés que te va a llevar a otro nivel.
Hacia finales del mes, de repente, ganarás mucha claridad sobre tu dinámica entre trabajo y familia. Ahora solo falta aplicar esos cambios y ordenarte para lograr mayor equilibrio y poder disfrutar más tiempo con tus seres queridos.

ESCORPIO
Es tiempo de explorar tu sexualidad a fondo para encontrarte con tu sombra y liberarte de la culpa. Ponerles palabras a tus heridas puede resultar muy sanador incluso si te genera un poco de incomodidad.
Enfocarte en liquidar deudas y buscar nuevas formas de invertir tanto tu dinero como tu energía puede ser muy provechoso durante Junio.
Tené en cuenta que puede haber algunos roces con tus socios comerciales.
Los temas familiares van a llevarse gran parte de tu energía de Junio. Es hora de decirle basta a quedar en el medio. Se da la situación indicada para revelar los secretos que tenés guardados a tus seres queridos.
Llegará el momento de proyectarte a futuro en temas de transformación personal y bienes compartidos con otros.Newsletter

SAGITARIO
Hace tiempo que venís con ganas de estar en pareja y acurrucarte al lado de alguien que te haga sentir muy especial. En Junio, vas a estar con toda la energía puesta en esa relación que puede convertirse en algo más. Te toca resolver temas de acuerdos y contratos que arrastrás desde abril.
En Junio te vas a divertir, conocer gente nueva y salir con amigos. Lo importante es que te permitas volver a jugar y seducir de formas diferentes. Llegan esas conversaciones con gente cercana que te abren la cabeza más allá de lo que imaginabas.
La comunicación diaria con tu equipo de trabajo puede ser una zona de conflicto durante este período. Vas a tener que probar tu punto con hechos y no solo con entusiasmo, siendo lo más claro posible para evitar malentendidos.
La Luna Nueva trae un nuevo inicio en temas de pareja y sociedades.
Habrá conclusiones en temas de dinero y valor propio. Es tiempo de ajustar las cuentas y agradecer por todo lo logrado.

CAPRICORNIO
Las rutinas y su organización van a llevarse tu atención este mes, en el que, además, puede haber entradas y salidas de dinero imprevistas. Sera importante registrar cuáles son los hábitos que sostienen tu bienestar es clave para traer más liviandad a tu vida.
Vas a pasar buenos momentos con tus compañeros de trabajo y este espacio pasará a ser un refugio de la tormenta externa. A partir de mediados de mes, te invade la necesidad de generar momentos de ternura con tu pareja. Aprovechá para acurrucarte y hacer en planes en casa.
Saturno, tu regente, va a estar en tensión con Mercurio y va a generar trabas en varios de tus trámites y negociaciones. Hacia fin de mes, la tensión afloja, pero va a requerir mucha paciencia de tu parte. Revisá bien todo antes de enviarlo, ya que no se van a tolerar errores.

ACUARIO
Con Mercurio en casa 5, esa creatividad y sensualidad sí que se va a hacer notar. Te vas a enamorar de varias mentes a la vez. Es un mes muy inspirador para temas artísticos y para tus proyectos personales. Sacar a jugar a tu niño interior y divertirte es la clave para compensar con tu lado súper sensible las tensiones sociales.
Vas a experimentar mucha conexión, amor, mimos y entendimiento con tu amor, de esos que reavivan la llama de la pasión. Si no estás en pareja, es hora de conocer gente nueva sin tanta expectativa.
Plutón está retrogradando en tu signo y en tensión con Marte. Vas a sentir mucha presión en el ámbito familiar. Dejá que las cosas exploten en casa para volver a armar todo nuevamente. Será un caos ordenador.
Si le querés dar vida a un proyecto nuevo, durante la Luna Llena de Junio será tu momento de organizarlo. En 6 meses verás los resultados.
Prestá especial atención a tus sueños ya que traen tus zonas reprimidas a la luz.

PISCIS
Arrancás el mes con mucha inspiración y buena comunicación con tus pares para, luego, dar paso a una temporada de lindos momentos familiares. Si querés embellecer tu hogar este es un buen momento. Sin embargo, la segunda quincena va a presentar trabas y demoras en trámites y temas de comunicación.
No idealices al amor más de la cuenta. Solés enamorarte de la sensación romántica en sí misma y esto no te permite ver con realismo a la persona con la que te estás vinculando. Es clave que puedas entrar en esta relación con los ojos abiertos para evitar una gran desilusión más adelante.
Diferencias con un hermano o una hermana desatan una puja de poder inesperada. Mantenete firme en tu posición y esperá lo mismo del otro lado. Será una lucha a ver quién es más resistente. Será hora de sumar flexibilidad y una mejora en la comunicación familiar. Fin de ciclo en temas de grupos y conexión con lo social. Poné límites ahí donde considerás que estás dando de más.

Feliz Semana!
Abrazo de luz! 🙌 ❤️
Maxi

*Soy Maximiliano Elfenbaum, Psicólogo y Terapeuta Holístico.
Acompaño tu proceso de Sanación en sesiones virtuales.
Te ayudo a formarte con mis cursos online.
Seguime @elmaestroespiritual

Si queres leer todas las columnas anteriores de Maxi (CLICK ACA)

¡Recibe las noticias de tu barrio directamente en tu WhatsApp!

¿Te gustaría estar al día sobre lo que sucede en tu barrio? ¿Buscas información sobre eventos locales, ofertas comerciales o noticias de interés general?

¡Súmate a nuestro grupo de WhatsApp y recibe toda la información en tu celular!

Es muy fácil:

Abre el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCM9WuGufIotgiyBZ16
Haz clic en “Unirse al grupo”.
¡Listo! Ya estás comenzando a recibir las noticias de tu barrio en tu WhatsApp.
En este grupo encontrarás:

Noticias locales: información sobre eventos, obras públicas, seguridad y más.
Ofertas comerciales: descuentos y promociones en comercios del barrio.
Información de interés general: avisos importantes, fechas clave y datos útiles.
¡No te lo pierdas! Súmate a nuestro grupo de WhatsApp y mantente informado sobre todo lo que sucede en tu barrio.

Comparte este mensaje con tus vecinos y amigos para que también puedan unirse al grupo.

¡Juntos estamos más informados!

- Advertisement -